El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saluda a su llegada al costado sur de la Casa Blanca, tras descender del Marine One en Washington. | Fuente: Foto: EFE

El Departamento de Justicia de Estados Unidos nombró al exdirector del FBI, Robert Muller, como investigador especial en el caso que analiza las presuntas relaciones entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia.

En un comunicado, el vicefiscal general, Rod Rosenstein, anunció la designación para supervisar la pesquisa sobre la intrusión rusa y los "asuntos relacionados", porque es de "interés público".

Trayectoria. Abogado de profesión, Robert S. Mueller III, de 72 años, es abogado de profesión y fue director del FBI entre 2001 y 2013. En su juventud recibió tres altas condecoraciones por acciones de combate en Vietnam.

El nombramiento de Mueller ocurrió después que en los últimos días numerosos legisladores del partido demócrata exigieron que el Departamento de Justicia nombre un investigador especial que se encargue de las indagatorias.

El mandatario ha arremetido en las últimas semanas contra los medios tras el destape de una serie de escándalos, incluido que Trump pidió en febrero a James Comey, entonces director del FBI, que pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de seguridad nacional del mandatario, Michael Flynn | Fuente: Foto: EFE
Donald Trump es también cuestionado por su política exterior y migratoria. | Fuente: Foto: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Exdirector del FBI dirigirá investigación sobre vínculos entre Trump y Rusia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?