Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Fotógrafa soldado de EE.UU. captó el momento de su muerte en Afganistán

Clayton captó el momento en que un mortero explotó durante un entrenamiento del destacamento estadounidense en Afganistán en 2013.

Clayton captó el momento en que un mortero explotó durante un entrenamiento del destacamento estadounidense en Afganistán en 2013.Fuente: Hilda Clayton

Hilda Clayton se especializó en documentar los combates del destacamento estadounidense durante su incursión en Afganistán

El Ejército de Estados Unidos publicó una fotografía en la que una soldado, captó el momento en que ella y otros cuatro miembros del Ejército de Afganistán, murieron tras la explosión de un mortero en 2013.

La imagen publicada por la revista Military Review y recogida por la BBC, fue captada por la soldado Hilda Clayton de 22 años y muestra el inicio de la onda expansiva de una explosión en la provincia de Laghman en Afganistán, durante lo que debió ser un ejercicio de entrenamiento.

Trabajo. De acuerdo al Ejército, la soldado se encargaba de documentar con su cámara las maniobras militares que realizaba el destacamento estadounidense en Afganistán. Según comentaron, su trabajo de documentalista, sirvió para formar y reforzar la alianza entre Estados Unidos y Afganistán.

La imagen fue autorizada para su publicación por la familia de Clayton, que era natural de Georgia. La publicación militar destacó el simbolismo que representa la muerte de la soldado, pues da cuenta del riesgo al que están expuestas las soldados mujeres durante situaciones peligrosas en entrenamientos y en combate a la par de sus contrapartes masculinas.

Segunda imagen y homenaje. El Ejército también publicó una fotografía de un soldado afgano al que Clayton entrenaba en fotoperiodismo, él también estaba entre los fallecidos. En la imagen del joven, se puede apreciar la cámara de la soldado al momento de la explosión.

Clayton es la primera soldado documentalista del ejército de Estados Unidos que muere en Afganistán. Tras su fallecimiento el ministerio de Defensa de Estados Unidos, le realizó un homenaje póstumo y creó un premio en su nombre. 

Junto a Clayton fallecieron 4 afganos, uno de ellos era un practicante de fotoperiodismo que captó esta imagen. La cámara del borde inferior izquierdo es la de Clayton.

Junto a Clayton fallecieron 4 afganos, uno de ellos era un practicante de fotoperiodismo que captó esta imagen. La cámara del borde inferior izquierdo es la de Clayton.Fuente: Ejército d Estados Unidos

Clayton fue la primera soldado documentalista en morir en Afganistán.

Clayton fue la primera soldado documentalista en morir en Afganistán.Fuente: Ejército de Estados Unidos

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA