Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Una nube tóxica se eleva sobre Hawái mientras la lava volcánica llega al océano

 Antes de la medianoche del viernes al sábado, el volcán registró una nueva
Antes de la medianoche del viernes al sábado, el volcán registró una nueva "explosión" que, pese a su corta duración, generó una nube de ceniza de más de 3.000 metros de altura. | Fuente: AFP

El Kilauea, que comenzó a hacer erupción el 3 de mayo, es unos de los volcanes más activos del mundo y uno de los cinco en la Gran Isla de Hawái.

  El Observatorio de Volcanes de Hawái del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés) alertó de que es
El Observatorio de Volcanes de Hawái del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés) alertó de que es "posible" que "en cualquier momento" haya "sucesos explosivos adicionales que podrían producir cantidades menores de lluvia de ceniza desplazada por el viento". | Fuente: afp | Fotógrafo:
 En las ultimas horas, además, el Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado de que la erupción de lava continúa a nivel moderado en múltiples puntos
En las ultimas horas, además, el Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado de que la erupción de lava continúa a nivel moderado en múltiples puntos | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARIO TAMA
  El Kilauea está ubicado al sureste de la isla de Hawái, que en su extremo suroriental es la mayor delarchipiélago y donde viven unas 185.000 personas.
El Kilauea está ubicado al sureste de la isla de Hawái, que en su extremo suroriental es la mayor delarchipiélago y donde viven unas 185.000 personas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARIO TAMA

Una nueve blanca de vapor tóxico siguió elevándose sobre el cielo de Hawái mientras que los ríos de lava del volcán Kilauea llegaban al océano Pacífico, en lo que supone un nuevo peligro para la población tras la erupción de hace dos semanas.

La Defensa Civil del condado de Hawái, que gobierna la isla donde se encuentra el volcán, ha advertido de que la llegada de la lava caliente al océano podría contaminar el aire con una sustancia conocida en inglés como "laze", por la combinación de las palabras "lava" y "haze" ("neblina").

Ese fenómeno, en forma de nube blanca, envía al aire partículas de cristal fino y ácido clorhídrico, que son desplazadas por el viento y "pueden cambiar de dirección sin aviso previo", y que pueden provocar "irritación de los pulmones, los ojos y la piel", indicó en su web la Defensa Civil del condado.

Desde que el volcán Kilauea de Hawái entró en erupción el pasado 3 de mayo, más de 1.700 personas han tenido que ser evacuadas y unas 40 estructuras, docenas de casas y automóviles han resultado destruidos. (EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA