Harvey e Irma: la sorpresa de la pareja de ancianos por los huracanes que llevan sus nombres

Ambos se casaron en 1942 y nunca han visto un huracán en sus vidas, salvo por televisión y dijeron que quieren ayudar a las víctimas de estos fenómenos.

Irma de 93 años y Harvey de 104 se preguntan cómo hicieron los meteorólogos para tener dos huracanes con sus nombres. | Fuente: The New York Times

Los huracanes Harvey e Irma han afectado durante las últimas semanas, el sureste de Estados Unidos y varios países e islas del Caribe. Sin embargo, una pareja de ancianos con 75 años de casados y que por coincidencia tienen los mismos nombres de los huracanes, representan todo lo contrario a estos por su contribución a Estados Unidos y su apacible modo de vida.

De acuerdo a información de The New York Times, Harvey e Irma Schluter quienes viven en la ciudad de Spokane en Washington y se casaron en 1942. Él tiene 104 años y ella 93 y dedicaron sus vidas a ser padres de acogida de más de 120 niños y nunca han visto un huracán en sus vidas salvo por televisión.

Respecto a la designación de los huracanes con sus nombres, la pareja afirmó estar muy triste por las personas que resulten afectadas. La señora Schluter se preguntó incluso cómo habrían hecho los especialistas para tener un Harvey y una Irma.

 

Designación y ayuda. Los nombres de los huracanes son decididos por la Organización Metereológica Mundial desde el año 1979. Esta institución cuenta con seis listas de nombres, masculinos y femeninos, que rotan cada seis años. Sin embargo, cuando un huracán es especialmente devastador su nombre es retirado de la lista.

Desde el año 1981 hubo siete huracanes Harvey que siempre eran seguidos por el huracán Irene. Esto terminó en el año 2011, cuando el huracán Irene causó al menos 45 muertos, millones de dólares en pérdidas y grandes daños en el Caribe y Estados Unidos, por lo que se decidió retirarlo de la lista. Este sería el destino de los nombres de estos dos huracanes dados los daños que han dejado hasta el momento.

Irma comentó que buscará ayudar a las personas que resulten víctimas del huracán y que esto representará el espíritu de una familia de acogida. “Solo debes hacer lo que pienses que será lo mejor. Si se puede ayudar a alguien, entonces se debe hacer”.

La pareja se casó en 1942 y viven en Washinngton tuvieron dos hijos biológicos y uno adoptado. Además en su hogar fueron padres de acogida para niños de hogares en problemas y desvalidos. | Fuente: KXLY4
El 95% de la infraestructura en la isla de Barbuda fue destruida tras el paso del huracán Irma este miércoles. | Fuente: ABS
Al menos 71 personas fallecieron como consecuencia del huracán Harvey que azotó al estado de Texas y el sureste de Estados Unidos. | Fuente: AP
0 Comentarios
Valora la nota:Harvey e Irma: la sorpresa de la pareja de ancianos por los huracanes que llevan sus nombres
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?