Hillary Clinton vencerá a Donald Trump según las estadísticas y datos históricos

FiveThirtyEight utilizó encuestas, cifras económicas y datos históricos para hacer su predicción sobre la elección presidencial de Estados Unidos.

Donald Trump y Hillary Clinton se verán las caras en las elecciones de noviembre. | Fuente: RPP

Hillary Clinton será la nueva presidenta de Estados Unidos. Eso dice el portal FiveThirtyEightbasándose en el resultado de las distintas encuestas nacionales, cifras económicas y datos históricos. Según estos cálculos, en las elecciones del 8 de noviembre, las chances de la candidata demócrata de ganar son del 72.2%. Se necesitan 270 votos electorales para llegar a la Casa Blanca y Clinton obtendría 302.

Cuando se limita su análisis a los resultados de las encuestas, la situación mejora pero en apenas 0.3% para Donald Trump. Clinton cuenta con un 71.6% de posibilidades de triunfo y obtendría 302 votos electorales, mientras que el magnate republicano solo 234.

Los dos llegan salpicados por los escándalos a esta recta final. La demócrata tuvo que admitir que como secretaria de Estado usó un correo personal para asuntos de trabajo, pese a que esto no está permitido. Trump es mediáticamente el más afectado tras revelarse audios en los cuales usaba un lenguaje ofensivo contra las mujeres y admitía haber sido infiel. También han aparecido diversas mujeres acusándolo de acoso sexual.

Pese a todos estos problemas y contratiempos, uno de los dos será el nuevo presidente de Estados Unidos. RPP Noticias hará un seguimiento minuto a minuto el día de las elecciones en los Estados Unidos para que estés informado de todos los detalles y resultados.

Así luce el mapa político de los Estados Unidos considerando las encuestas, la economía y datos históricos. | Fuente: FiveThirtyEight
Este es el mapa político de los Estados Unidos solo considerando las encuestas. | Fuente: FiveThirtyEight
El tercer debate presidencial será la última oportunidad de Donald Trump. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?