Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La Casa Blanca aplazó el debate sobre el control de armas tras tiroteo en Las Vegas

Stephen Paddock, de 64 años, disparó con un fusil a una multitud de 22 mil personas que asistían a un concierto de country desde la habitación de un hotel de Las Vegas.
Stephen Paddock, de 64 años, disparó con un fusil a una multitud de 22 mil personas que asistían a un concierto de country desde la habitación de un hotel de Las Vegas. | Fuente: AFP

Además, este lunes la portavoz del equipo de Donald Trump anunció que no negociarán con Corea del Norte.

La Casa Blanca comunicó este lunes que por el momento no debatirán sobre el control de armas luego del tiroteo ocurrido la noche del domingo en Las Vegas. Así lo expresó Sarah Sanders, portavoz del equipo de Donald Trump, quien afirmó que por ahora se dedicarán a consolar a las víctimas. "Por ahora es el momento de unirnos como país. Sería prematuro hablar sobre políticas cuando no tenemos todos los hechos de lo que ocurrió anoche”, dijo.

La matanza, que ocurrió durante un festival de música country, dejó 58 muertos y 515 heridos. Según Efe, legisladores demócratas pidieron a los republicanos que dejen de bloquear las leyes para el control de armas después del tiroteo de Las Vegas. Stephen Paddock, autor del crimen, usó para su propósito un arma de fuego muy potente y tenía al menos nueve rifles más con él.

Trump es defensor del derecho a portar armas. Durante su campaña electoral de 2016 se alineó con la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en donde acordaron un mayor control de armas. Sin embargo, no ha realizado ninguna referencia sobre este tema durante el discurso sobre el tiroteo que dio desde la Casa Blanca.

No hay negociación con Pyongyang. La Casa Blanca descartó también un diálogo con Corea del Norte, a menos que sea para facilitar el regreso de estadounidenses detenidos en el país. "Hay una diferencia entre hablar y ejercer presión diplomática, pero ahora simplemente no es el momento de tener conversaciones con Corea del Norte".

Durante una visita a Pekín, el secretario de Estado, Rex Tillerson, indicó el sábado que altos responsables de su país tenían dos o tres canales de comunicación abiertos con Pyongyang, algo que Trump consideró el domingo como una pérdida de tiempo.

"Le dije a Rex Tillerson, nuestro maravilloso secretario de Estado, que está perdiendo su tiempo intentando negociar con el Pequeño Hombre Cohete", escribió en su cuenta de Twitter. Washington no tiene lazos diplomáticos con el régimen norcoreano y se ha apoyado en Pekín para presionar su vecino a través de sanciones.

Durante la rueda de prensa diaria, Sarah Sanders informó que por ahora solo se enfocarán en las víctimas de Las Vegas.
Durante la rueda de prensa diaria, Sarah Sanders informó que por ahora solo se enfocarán en las víctimas de Las Vegas. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA