Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La CIA advierte a Donald Trump tener cuidado con Irán y Rusia

El director de la CIA dijo que el nuevo Gobierno de Trump tendrá que actuar con "prudencia y disciplina" en áreas como el lenguaje que emplee en materia terrorista, pues si es fuerte podría ser utilizado para hacer creer a las personas que Estados Unidos está en contra del Islam. | Fuente: BBC

El director de la agencia de espionaje de EE.UU. dijo que sería una locura abadonar el acuerdo nuclear con Irán. Además recomendó a Trump ser cauteloso con Rusia y tener cuidado en el lenguaje que emplea contra el Estado Islámico.

En una entrevista con la BBC divulgada hoy, el director de la CIA, John Brennan, advirtió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que sería "desastroso" y una "locura" abandonar el acuerdo nuclear con Irán. Asimismo, le recomendó ser cauteloso con Rusia pues considera que Moscú está detrás de gran parte del sufrimiento en Siria.

Durante la campaña electoral, Trump amenazó con suprimir el pacto al que llegaron las grandes potencias con Irán para que no desarrolle armas nucleares y también dijo que si llegara a la Casa Blanca tendría una relación mucho más estrecha con Rusia.

Sobre el pacto nuclear. "Creo que sería desastroso. Lo primero, que una administración termine un acuerdo que hizo la anterior administración no tendría precedentes. Una medida así ayudaría a fortalecer a los políticos de línea dura en Irán", dijo Brennan, quien dejará su cargo el próximo mes de enero, cuando concluya el mandato de Barack Obama.

Rusia es la clave y el problema en Siria. Según Brennan, el régimen sirio de Bashar al Asad y Rusia han sido responsables de la matanza de civiles en el conflicto sirio. En su opinión, EE.UU. debería continuar con el respaldo dado por la Administración de Barack Obama a los rebeldes moderados que luchan contra el régimen de Al Asad. El director de la agencia dijo también que Rusia es la clave para el futuro de Siria, aunque se mostró escéptico sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo que ayude a concluir la sangrienta guerra en Siria. "No confío en que los rusos vayan a ceder hasta que puedan conseguir el mayor éxito táctico posible en el campo de batalla", dijo.

Terrorismo. Brennan advirtió también de la continua amenaza terrorista puesto que hay grupos dentro del Estado Islámico (EI) "muy activos" que planean atentados y quieren demostrar su capacidad para actuar en Occidente. "Hay que ser cuidadosos en el uso del lenguaje porque puede ser aprovechado por organizaciones terroristas para hacer creer que EE.UU. está en contra del islam. Y no es así", dijo.

Varios analistas consideran que si Trump intenta suprimir el acuerdo nuclear con Irán, este país podría interpretar las acciones como violaciones del pacto y lo llevarían a romperlo y continuar con su programa de desarrollo de armas nucleares.
Varios analistas consideran que si Trump intenta suprimir el acuerdo nuclear con Irán, este país podría interpretar las acciones como violaciones del pacto y lo llevarían a romperlo y continuar con su programa de desarrollo de armas nucleares. | Fuente: nationalreview
"Creo que tendría una muy buena relación con Putin. Ha sido un líder mucho mejor que Barack Obama", dijo Trump a la cadena NBC durante la campaña electoral. Tras su triunfo electoral el pasado 8 de noviembre, el propio presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó al magnate y dijo que Rusia está dispuesta a mejorar las relaciones con Estados Unidos. | Fuente: NBC / AP / Andrew Harnik / Nati Harnik / Salon
Rusia interfirió en el conflicto de Ucrania y se anexó la estratégica provincia de Crimea. Apoya al régimen de Bashar Al Asad en Siria (donde se le acusa de haber cometido ataques químicos) y es sospechoso de haber interferido en la carrera electoral estadounidense a través de filtración de información digital.
Rusia interfirió en el conflicto de Ucrania y se anexó la estratégica provincia de Crimea. Apoya al régimen de Bashar Al Asad en Siria (donde se le acusa de haber cometido ataques químicos) y es sospechoso de haber interferido en la carrera electoral estadounidense a través de filtración de información digital. | Fuente: AFP

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA