La información sensible que Donald Trump compartió con Rusia

"Tengo gran información. Tengo gente que me informa sobre esto todos los días", se jactó Trump ante dos funcionarios rusos sobre una amenaza de ISIS. No consultó antes con la fuente aliada.

Donald Trump y Sergei Lavrov luego de su reunión el 10 de mayo donde la información fue compartida. | Fuente: AFP

Donald Trump protagoniza un nuevo escándalo luego de que dos funcionarios revelaron al diario The Washington Post que compartió información altamente clasificada al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y al embajador ruso Sergei Kislyak.

Los funcionarios dijeron que el presidente de los Estados Unidos improvisó y comentó con los rusos una amenaza terrorista del Estado Islámico (ISIS) relacionada a laptops en los aviones. "Tengo gran información. Tengo gente que me informa sobre esto todos los días", incluso se jactó.

Detalles. La infidencia de Trump no solo se limitó al tipo de amenaza, también discutió la fuente de la información. Reveló que llegó a Estados Unidos a través de un aliado y la ciudad donde la consiguió.

El presidente de los Estados Unidos puede desclasificar los secretos gubernamentales a su discreción, pero los funcionarios indicaron que no consultó primero al aliado, lo que podría poner en riesgo acuerdos de intercambio de inteligencia vigentes.

Pasajeros de vuelos provenientes de países de mayoría musulmana no pueden llevar laptops y tablets en su equipaje de mano. | Fuente: AFP
"No tenemos por qué desmentir ni confirmar esa noticia", declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, a la prensa. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:La información sensible que Donald Trump compartió con Rusia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?