Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La luna de miel entre Donald Trump y empresarios se resquebraja

Donald Trump
Donald Trump | Fuente: AFP | Fotógrafo: Drew Angerer

Varios hombres de negocios abandonaron los consejos de asesores del presidente, tras su reacción a los actos violentos protagonizados por grupos racistas en Charlottesville

La luna de miel entre Donald Trump y el mundo empresarial se interrumpió tras la reacción considerada inadecuada del presidente estadounidense a la violencia en Charlottesville, lo que incitó a grandes empresarios a abandonar los consejos asesores del mandatario.

La elección hace nueve meses de un empresario al frente de la Casa Blanca suscitó el entusiasmo de numerosos ejecutivos, pero cuando Trump puso al mismo nivel a militantes de extrema derecha y contra-manifestantes en los enfrentamientos que causaron la muerte de una mujer el sábado en Virginia (este de EEUU), algunos de ellos le dieron la espalda.

Se apartan. El presidente ejecutivo del gigante farmacéutico Merck, Kenneth Frazier, inició la rebelión dando un portazo el lunes en el Consejo de industria estadounidense. Frazier, uno de los pocos presidentes afroamericanos de una gran empresa estadounidense, señaló que los dirigentes de Estados Unidos deben rechazar "claramente las manifestaciones de odio, de sectarismo, y toda reivindicación de supremacía que niegue el ideal estadounidense que estipula que todos los hombres han sido creados iguales".

Kevin Plank, presidente de la marca de artículos deportivos de moda Under Armour, y por Brian Krzanich, presidente del gigante de los chips informáticos Intel, también siguieron el ejemplode Frazier.  Scott Paul, presidente de la Alianza para la industria estadounidense, siguió sus pasos este martes explicando simplemente en Twitter que: "Es lo que hay que hacer".

El sindicalismo también expresó su indignación, con la renuncia del presidente de la principal central del país, la AFL-CIO, Richard Trumka, quien también integraba el grupo de consejeros de Trump en temas industriales.

¿Miedo de los presidentes ejecutivos? Notorios dirigentes ya se han expresado públicamente contra Donald Trump. El pasado mes de enero varios de ellos denunciaron un controvertido decreto que limitaba la migración de algunos ciudadanos a Estados Unidos, entre ellos el presidente de Apple, Tim Cook, o el de Google, Sundar Pichai.

En junio el mediático dueño de la empresa constructora de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, y el de Disney, Bob Iger, abandonaron varios comités asesores de Donald Trump tras su decisión de salirse del pacto de París sobre el clima.

 

Donald Trump escucha al presidente del gigante farmaceutico Meck, Kenneth Frazier el 20 de julio de 2017.
Donald Trump escucha al presidente del gigante farmaceutico Meck, Kenneth Frazier el 20 de julio de 2017. | Fuente: EFE | Fotógrafo: MICHAEL REYNOLDS
Under Armour, la empresa de Kevin Plank, tiene su sede en Baltimore, una ciudad portuaria del este del país muy afectada por problemas de pobreza y segregación racial.
Under Armour, la empresa de Kevin Plank, tiene su sede en Baltimore, una ciudad portuaria del este del país muy afectada por problemas de pobreza y segregación racial. | Fuente: dbknews.com

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA