La Marina de EE.UU. confirmó la muerte de marinos desaparecidos tras choque de destructor

Los siete marinos fueron encontrados el sábado en la noche y fueron trasladados al hospital naval estadounidense en la ciudad de Yokosuka.

El destructor USS Fitzgerald tuvo que solicitar la ayuda de la Guardia Costera de Japón tras el choque, pues no podía operar por su cuenta. | Fuente: Deutsche Welle

La Marina de los Estados Unidos, confirmó que han encontrado los cuerpos de los siete marinos que desaparecieron tras el choque del destructor USS Fitzgerald contra una embarcación comercial de Filipinas.

De acuerdo a la cadena japonesa NHK, los siete marinos fueron encontrados sin vida y según comunicó la Séptima Flota estadounidense, serán trasladados a un hospital naval donde serán identificados. “Nos hemos comunicado con las familias y les brindaremos todo el apoyo que necesiten en este difícil momento”.

Atención a heridos. Tres personas fueron evacuadas al hospital naval estadounidense en Yokosuka, después de la colisión. Entre ellos estaba el comandante oficial de la nave, Bryce Benson, cuyo estado fue confirmado como estable. Los otros dos marinos fueron tratados por heridas y golpes.

Aún se desconoce cómo ocurrió la colisión y la Marina estadounidense no se ha pronunciado al respecto. De acuerdo a información de la Séptima Flota toda información será brindada luego de completar las investigaciones correspondientes.

El destructor estadounidense sufrió faños en su estribor y también en su radar Aegis. | Fuente: @UniNoticias
El USS Fitzgerald es un destructor de misiles guiados de la clase Arleigh-Burke, empezó a operar en 1995 y fue nombrado así por el veterano de la guerra de Vietnam, William Charles Fitzgerald | Fuente: @ChekerFact
0 Comentarios
Valora la nota:EE.UU. confirmó muerte de marinos desaparecidos tras choque de destructor
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?