Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La NASA ultima los detalles de su viaje "al corazón de Marte"

La operación estudiará el interior del segundo planeta más pequeño del sistema solar, después de Mercurio.
La operación estudiará el interior del segundo planeta más pequeño del sistema solar, después de Mercurio. | Fuente: Foto referencial: EFE

La misión Insight buscará estudiar el interior del segundo planeta más pequeño del sistema solar, después de Mercurio, para ampliar el conocimiento sobre su formación.

La NASA se encuentra en la última fase previa al lanzamiento de su misión Insight, que tiene como objetivo analizar "el corazón de Marte" y que despegará este sábado 5 de mayo desde California, Estados Unidos. La operación estudiará el interior del segundo planeta más pequeño del sistema solar, después de Mercurio, para ampliar el conocimiento sobre su formación y el de otros planetas rocosos, como la Tierra.

"Esta es una misión planetaria fantástica que nos ayudará a comprender la composición de la corteza, el manto y el núcleo de Marte y nos dará una idea de cómo se originó nuestro Sistema Solar", dijo Jim Green, director de ciencias planetarias de la NASA, en una conferencia telefónica con periodistas. Green aseguró que esta es una misión "única" que ayudará a entender cómo ha cambiado Marte a lo largo del tiempo, debido a la actividad sísmica y al impacto de meteoritos.

Misión Insight

Insight (Interior Exploration using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport) será la primera exploración que ponga atención en lo que ocurre debajo de la superficie del planeta rojo, midiendo su producción de calor y escuchando los movimientos sísmicos. Uno de los líderes de esta misión, Tom Hoffman, explicó en esa misma charla que Insight tardará unos seis meses y medio en llegar y aterrizar en Marte, donde realizará exploraciones por lo menos durante un año marciano, es decir, 26 meses terrestres.

Hoffman indicó que, en caso de que el trayecto espacial salga según lo previsto y sin contratiempos, la fecha estimada de aterrizaje en Marte es el próximo 26 de noviembre. En la conferencia previa al lanzamiento de la misión, los expertos mostraron algunos vídeos en los que se podía ver una representación animada de cómo será el despegue, la trayectoria y el aterrizaje en Marte del instrumento.

Despegue

Green como Hoffman y otros científicos, que participaron en la presentación de la misión ante los medios de comunicación incidieron en la importancia de Insight para ampliar el conocimiento humano sobre el origen del Sistema Solar.

El despegue de la exploración espacial está programado para este sábado 2 de mayo a las 04.05 hora local (11.05 GMT) desde el Space Launch Complex-3 en la Base Aérea Vandenberg en California, la primera vez que se lanza una misión planetaria desde la costa oeste de Estados Unidos.

EFE


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA