Incendian sede del Partido Republicano en Carolina del Norte

Atacantes lanzaron bombas molotov contra el local del partido. No hay heridos pero si graves daños materiales. También apareció un mensaje amenazante que decía: "Republicanos nazis, váyanse de la ciudad o de lo contrario..."

Los atacantes lanzaron botellas con líquido inflamable a través de la ventana frontal del local del partido republicano. | Fuente: Twitter / @FO_Woolverton

La oficina del Partido Republicano en Hillsborough en Carolina del Norte (Estados Unidos) fue atacada con bombas molotov y en un edificio cercano apareció la frase: "Republicanos nazis, váyanse de la ciudad o de lo contrario...".

Afortunadamente no se reportaron muertos ni heridos pero el edificio del partido ha quedado muy dañado, explica Dallas Woodhouse, un dirigente estatal del partido. "Lo único que nos importa es que no haya muerto nadie", dijo a medios locales.

Por su parte, el alcalde de Hillsborough, Tom Stevens, calificó la agresión como "un acto perturbador que va más allá de un ataque contra la propiedad privada, es una amenaza contra la seguridad ciudadana, un mensaje de odio contra la decencia, respeto e integridad".

La policía local viene realizando las investigaciones respectivas para dar con los culpables. De momento ha pedido a todas las oficinas del partido republicano en Carolina del Norte que tomen precauciones.

“Nazi Republicans leave town or else”, es el amenazante mensaje que apareció muy cerca del local incendiado. | Fuente: @FO_Woolverton

 

¿Qué opinas?