Linda McMahon fue una figura importante de la WWE en su época más exitosa. Participó en ángulos con luchadores como Stone Cold, The Rock y Mankind. | Fuente: WWE

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles la designación de Linda McMahon, expresidenta y CEO de la empresa de lucha libre WWE, como directora de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), un cargo con rango ministerial en el gobierno federal.

McMahon, de 68 años, es esposa de Vince McMahon y fundó con él la exitosa empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE), conocida hasta el 2002 como World Wrestling Federation (WWF). Durante la campaña electoral, donó 6 millones de dólares a un grupo de apoyo al candidato republicano. "Linda cuenta con un tremendo historial y es reconocida ampliamente como una de las principales ejecutivas femeninas del país que asesora empresas en todo el mundo", dijo Trump en un comunicado.

Política de la lucha libre. Durante su época en la empresa, que terminó oficialmente en el 2009, McMahon jugó un rol importante tras bastidores como gerente (1980-2009), presidenta (1993-2000) y CEO (1997-2009). Sin embargo, también apareció como parte del show de la empresa: su personaje era el de la conservadora esposa de Vince McMahon, el despiadado presidente de la empresa.

En Wrestlemania XVII, fue parte de un ángulo en el que su esposo la drogaba y la engañaba con una de sus luchadoras, Trish Stratus. Su hijo Shane luchó contra él en el evento y durante la pelea, Linda despertó y atacó a Vince. | Fuente: WWE

Tuvo choques con Stone Cold, el luchador más popular a fines de los noventa e inicios del siglo XXI, la llamada 'Attitude Era'. También participó en Wrestlemania 2000 y Wrestlemania XVII (2001), dos de los principales eventos de la compañía, en combates que involucraron a Vince y sus hijos.

El presidente destacó que McMahon "ayudó a hacer crecer a la WWE desde una operación modesta a una empresa global de cotización pública con más de 800 empleados y oficinas en todo el mundo". Actualmente, la WWE tiene unos ingresos anuales de 600 millones de dólares, a través de licencias televisivas, mercadotecnia o entradas, entre otros conceptos. En 2010, la designada como directora de la SBA postuló sin éxito a un escaño en el Senado por el estado de Connecticut.

McMahon se mostró "honrada por unirse al increíble e impresionante equipo económico creado por el presidente electo Trump para asegurar que promovemos las pequeñas empresas de este país y ayudamos a que crezcan y prosperen". La SBA, que cuenta con oficinas en todo EE.UU., tiene un presupuesto de 710 millones de dólares anuales y 3.200 empleados. Su objetivo es promocionar y facilitar el trabajo de las pequeñas empresas en EE.UU. Durante el gobierno del Barack Obama, que elevó la agencia a rango ministerial, estuvo liderada por la latina María Contreras-Sweet.

(Con información de EFE)

Linda McMahon postuló sin éxito al senado en el 2009 y el 2011. Fue apoyada por las autoridades de la empresa, como el luchador Triple H y Stephanie McMahon. | Fuente: Woman Around Town
Trump tiene un largo historial con la WWE: en los ochentas sus hoteles albergaron el evento Wrestlemania y en el 2008, participó en su edición 2003 como parte de la 'Batalla de los Millonarios'. En el 2013, fue inducido al Salón de la Fama de la compañía. | Fuente: WWE
0 Comentarios
Valora la nota:Expresidenta de la WWE será parte del gobierno de Donald Trump
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?