Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Los correos de WikiLeaks que investiga el FBI y que beneficiarían a Donald Trump

Entre los correos divulgados figura uno enviado el 5 de mayo y dirigido al director de comunicaciones del Partido Demócrata, Luis Miranda, en el que el funcionario de finanzas Brad Marshall sugiere investigar la fe del senador Sanders, que es judío (aunque poco religioso) y de raíces polacas.
Entre los correos divulgados figura uno enviado el 5 de mayo y dirigido al director de comunicaciones del Partido Demócrata, Luis Miranda, en el que el funcionario de finanzas Brad Marshall sugiere investigar la fe del senador Sanders, que es judío (aunque poco religioso) y de raíces polacas. "¿Cree en Dios? Creo que se ha arriesgado al decir que tiene herencia judía. Creo que he leído que es ateo. Esto podría suponer una diferencia de varios puntos con mi gente que son baptistas del sur para los que hay una gran diferencia entre ser judío y ser ateo", dice el correo. | Fuente: AP

WikiLeaks filtró casi 20 mil correos en los que la cúpula del partido demócrata habla de estrategias para favorecer a Hillary Clinton en perjuicio de Bernie Sanders. Los demócratas dicen que Rusia estaría detrás de las filtraciones.

El Buró Federal de Investigación (FBI) anunció este lunes que abrió una investigación sobre el pirateo de casi 20 mil correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC), que el pasado viernes divulgó la web WikiLeaks y que revelan conversaciones de la cúpula del partido para favorecer a Clinton en perjuicio del exprecandidato demócrata Bernie Sanders.

Investigación en marcha. "El FBI está investigando una ciberintrusión que implica al DNC y estamos trabajando para determinar la naturaleza y alcance del asunto (...) Un acto de esta naturaleza es algo que tomamos muy en serio, y el FBI seguirá investigando y hará responsable a quienes supongan una amenaza en el ciberespacio", informó la agencia policial en un comunicado.

Sabotearon a Bernie Sanders. WikiLeaks dijo el viernes que tenía en su poder 19 252 correos electrónicos del DNC, en varios de los cuales altos funcionarios del partido hablan de estrategias para debilitar la campaña del senador de Vermont, Bernie Sanders y vencerlo en las primarias demócratas. El domingo Sanders exigió la renuncia de la líder del Comité Nacional Demócrata (DNC), Debbie Wasserman Schultz, quien ese mismo día anunció que dejará el cargo al final de la Convención Nacional Demócrata que se celebra a partir de este lunes en Filadelfia (Pensilvania) para nombrar oficialmente candidata a Hillary Clinton.

Sanders ya había advertido que favorecían a Clinton. La publicación de Wikileaks pone de relieve las conocidas tensiones entre la vieja guardia del partido demócrata y la campaña del senador Sanders, que durante las primarias acusó al Comité Nacional Demócrata de favorecer a Clinton aunque ahora haya dado su apoyo a la exscretaria de Estado con el único objetivo de aunar fuerzas para vencer al cada vez más fuerte Donald Trump.

Ya se sienten las consecuencias políticas. Pese a la anunciada renuncia de Wasserman, las consecuencias políticas del escándalo de los correos ya comenzaron a sentirse y han eclipsado el arranque de la Convención Demócrata, en la que Clinton quería proyectar una imagen de unidad del partido en torno a su candidatura. Asimismo, coincide con la divulgación de una encuesta en la que Donald Trump saca una ventaja de tres puntos sobre la exsecretaria de Estado.

Rusia estaría detrás de la filtración. La campaña de Clinton ha acusado a Rusia del ataque cibernético. "Expertos nos están diciendo que actores estatales rusos irrumpieron en el DNC, se llevaron todos esos correos electrónicos y ahora los están filtrando a través de esas webs", dijo el domingo el jefe de campaña de Clinton, Robby Mook, a la cadena ABC News.

Reacción de Donald Trump. Desde luego, el magnate aprovechó la coyuntura para lanzar un mensaje en su cuenta de Twitter: "Los correos electrónicos filtrados muestran al DNC planeando destruir a Bernie Sanders. Se burlan de su herencia y mucho más. En Internet, en Wikileaks, realmente salvaje".

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, anunció que renunciará a su cargo tras el escándalo por correos internos que muestran que la dirección partidaria buscó boicotear la candidatura de Bernie Sanders.
La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, anunció que renunciará a su cargo tras el escándalo por correos internos que muestran que la dirección partidaria buscó boicotear la candidatura de Bernie Sanders. | Fuente: Reuters
El pasado martes 12 de julio Bernie Sanders respaldó de manera oficial a Hillary Clinton.
El pasado martes 12 de julio Bernie Sanders respaldó de manera oficial a Hillary Clinton. "Hillary Clinton es, sin ninguna duda, la mejor candidata para llegar a la Casa Blanca", dijo Sanders en un acto de campaña conjunto (el primero) celebrado en Portsmouth (Nuevo Hampshire) | Fuente: AFP
La idea de los demócratas era proyectar unidad durante la convención, pero el escándalo de los correos ha disgustado a los seguidores de Bernie Sanders.
La idea de los demócratas era proyectar unidad durante la convención, pero el escándalo de los correos ha disgustado a los seguidores de Bernie Sanders. | Fuente: AFP
Hillary Clinton también ha sido acusada por Donald Trump de haber puesto en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos,  puesto que cuando era Secretaria de Estado usó varios correos electrónicos personales para abordar asuntos clasificados.
Hillary Clinton también ha sido acusada por Donald Trump de haber puesto en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos, puesto que cuando era Secretaria de Estado usó varios correos electrónicos personales para abordar asuntos clasificados. | Fuente: Reuters

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA