Los dramáticos momentos tras el tiroteo en la escuela de Florida

Nikolas Cruz, de 19 años, fue identificado como el tirador. Fue expulsado por indisciplina de la escuela y, según los estudiantes, estaba obsesionado con las armas.

Un tiroteo registrado este miércoles en una escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, dejó 17 muertos, informó el jefe de la policía del condado, Scott Israel. La masacre se le atribuye al exalumno Nikolas Cruz.

"Tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital", dijo Israel a la prensa. Entre las víctimas, dijo hay "estudiantes y adultos".

El tirador

El comisario identificó al principal sospechoso de la matanza como Nikolas Cruz, un joven de 19 años, que había sido alumno de esa escuela pero resultó expulsado por cuestiones disciplinarias.

De acuerdo con el jefe policial, el sospechoso tenía "muchos magazines [cargadores de munición para armas semiautomáticas] y pensamos que tenía un rifle AR-15".

Israel dijo que el sospechoso disparó justo cuando los estudiantes salían del centro, donde los equipos de policías de élite SWAT trabajaban para asegurar la zona, después de que los cerca de 3.000 alumnos de la escuela fueran evacuados.

Potencial amenaza

El uniformado indicó que los investigadores analizan ya las páginas web que el joven visitaba así como sus redes sociales y lo que han encontrado hasta el momento es "muy inquietante".

En declaraciones al diario Miami Herald, Jim Gard, un profesor de matemáticas del centro educativo, señaló que los docentes y personal administrativo habían sido avisados el año pasado de no permitir el ingreso al colegio a Cruz con una mochila al ser considerado una "potencial amenaza". (Con información de Efe y Afp)

0 Comentarios
Valora la nota:Los dramáticos momentos tras el tiroteo en la escuela de Florida
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?