Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Matanza en Orlando: culmina entrega de cuerpos de las víctimas

Culminan la entrega de los 49 cuerpos de las víctimas del ataque que perpetró Omar Mateen la madrugada del pasado domingo en una discoteca gay.
Culminan la entrega de los 49 cuerpos de las víctimas del ataque que perpetró Omar Mateen la madrugada del pasado domingo en una discoteca gay. | Fuente: EFE

El cadáver del autor de los disparos, un estadounidense de origen afgano, permanece aislado en un edificio separado y nadie ha ido a reclamar por el cuerpo.

Los forenses del condado Orange, donde se asienta la turística ciudad de Orlando, culminaron este jueves la entrega de los 49 cuerpos de las víctimas del ataque que perpetró Omar Mateen la madrugada del pasado domingo en una discoteca gay de esta ciudad.

Identificación. El director de la Oficina de Médicos Forenses del Condado Orange, Joshua Stephany, señaló que el último de los cuerpos fue entregado, tras culminar las labores de identificación y el trabajo con las agencias policiales.

Cadáver de victimario. El médico forense manifestó que el cadáver del autor de los disparos, un estadounidense de origen afgano de 29 años, permanece aislado en un edificio separado y hasta ahora nadie ha ido a reclamar por el cuerpo. "Está siendo retenido en un edificio separado de nuestras instalaciones. No es un requerimiento legal, pero lo hacemos por respeto a las víctimas y a sus familiares", explicó en un comunicado Stephany.

Autopsia. El director de la oficina forense calificó de "trabajo monumental" el proceso de identificación, notificación y autopsia de todos los abatidos en la discoteca Pulse, labor hecha en un periodo de 72 horas.

Así lucía el exterior del club 'Pulse', lugar de la matanza.
Así lucía el exterior del club 'Pulse', lugar de la matanza. | Fuente: EFE
El FBI revisó los exteriores de la discoteca Pulse, donde ocurrió la matanza de decenas de personas. Las paredes quedaron con huecos enormes.
El FBI revisó los exteriores de la discoteca Pulse, donde ocurrió la matanza de decenas de personas. Las paredes quedaron con huecos enormes. | Fuente: Getty Images / Joe Raedle
Tiroteo en Orlando, Florida, dejó 50 muertos y más de 50 heridos. | Fuente: RPP TV

Funerales. Los funerales de las víctimas del ataque a la discoteca Pulse, la peor matanza con arma de fuego en la historia de Estados Unidos, ya han empezado en algunas localidades del centro de Florida. "Desde el lunes hemos estado recibiendo a familias hispanas que buscan nuestros servicios", dijo a Efe Bob Healey, director de la funeraria San Juan, en Kissimmee y la primera funeraria hispana en el centro de Florida.

Ayuda. "Los hemos estado ayudando, sin costo alguno para ellos. Hoy (jueves) hemos realizado dos servicios fúnebres y mañana (viernes) tendremos uno doble, el de una pareja de esposos", señaló Healey, quien reveló además que el cuerpo de una de las víctimas aguarda en las instalaciones de su funeraria para su traslado esta semana a Puerto Rico.

Miles de personas a nivel mundial expresaron su dolor ante la matanza en Orlando.
Miles de personas a nivel mundial expresaron su dolor ante la matanza en Orlando. | Fuente: EFE
Piden que cese el odio a la comunidad LGTB.
Piden que cese el odio a la comunidad LGTB. | Fuente: EFE

Pesquisas. Las autoridades policiales mantienen las pesquisas en las actividades previas a la matanza que realizó Omar Seddique Mateen, cuyo ataque en el club Pulse, que celebraba una Noche Latina, dejó también a decenas de heridos, seis de ellos en estado crítico.

Pronunciamiento de Obama. Una conmocionada Orlando ha recibido al presidente de EE.UU., Barack Obama, quien en declaraciones a la prensa ha insistido en que el debate sobre las armas "tiene que cambiar", e instó al Congreso a "hacer lo correcto" respecto a la regulación de posesión de armas. (EFE)

El puertorriqueño Ángel Colón, sobreviviente del ataque a la discoteca Pulse de Orlando, durante una rueda de prensa con los enfermeros y médicos del Centro Médico Regional de Orlando, en Florida.
El puertorriqueño Ángel Colón, sobreviviente del ataque a la discoteca Pulse de Orlando, durante una rueda de prensa con los enfermeros y médicos del Centro Médico Regional de Orlando, en Florida. | Fuente: EFE
El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que
El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que "si no actuamos, veremos más masacres como la de Orlando". | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA