Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Miles de personas siguen protestando contra Donald Trump

El movimiento 'Not My President' continúa marchando y ha convocado a un movilización masiva para el 20 de enero, cuando el magnate asumirá la presidencia.

Miles de estadounidenses continúan protestando en las calles y en las redes sociales desde el miércoles para dejar claro que no aceptan la victoria de Donald Trump y que no es ni será su presidente. Los opositores al republicano se han agrupado en el movimiento "Not my president" (No mi presidente), un lema que nació en Twitter desde que se conoció el sorprendente resultado electoral en la madrugada del miércoles. El grupo ha convocado a un movilización masiva para el próximo 20 de enero, día de la investidura.

Este jueves, decenas de personas marcharon y protestaron frente a la Casa Blanca alrededor de las 11:00 a.m., cuando comenzó la visita de Trump al presidente Barack Obama y a su futura ciudad tras su victoria. Dos veinteañeras captaron la atención de todas las cámaras exhibiendo su cartel de "Que le jodan a Trump. No es mi presidente", delante del cordón de seguridad y los agentes del Servicio Secreto. "No me representa. Ha alentado la violencia contra mí. Viniendo para aquí un tipo me ha dicho que me vaya del país. Este país es la única casa que conozco", cuenta Mobashra Tazamal, que emigró de Pakistán a Estados Unidos a los cinco años. En Twitter, los anti Trump se manifiesta con el hashtag #NotMyPresident.

Protestas en todo el país. En los últimos días, la mayor tensión se vivió en Oakland (California), donde algunos de los cerca de 7.000 manifestantes lanzaron cócteles molotov y piedras a la policía y prendieron al menos 40 fuegos en una noche que acabó con tres agentes heridos y 30 arrestos. En Nueva York, donde siguen las protestas, se detuvo a 65 personas en las manifestaciones del miércoles en las cercanías del edificio Trump Tower. La manifestación del jueves en Portland adquirió tonos violentos cuando encapuchados ocasionaron destrozos a vehículos y comercios.

"Únete a nosotros el día de la investidura para hacer oír nuestra voz. Nos negamos a reconocer a Donald Trump como presidente de Estados Unidos y nos negamos a aceptar órdenes de un Gobierno que pone a intolerantes en el poder", dice la convocatoria para la marcha del 20 de enero. El "No mi presidente" se ha hecho oír en al menos 25 ciudades, pero especialmente en las grandes urbes y bastiones progresistas de Nueva York, Los Ángeles, Oakland, Chicago, Filadelfia, Portland, Atlanta, Boston, Seattle, San Francisco y Washington DC. La tarde y noche del miércoles se registraron las mayores concentraciones, que tuvieron un tono pacífico salvo por algunos incidentes y varias decenas de detenciones.

La respuesta del presidente electo. Trump acusó a los medios de instigar las marchas en su contra. "Acabamos de tener una elección presidencial muy transparente y exitosa. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!", dijo en Twitter el jueves por la noche. Sin embargo, este viernes por escribió un nuevo mensaje con un tono conciliador, aunque calificó a sus protestasntes como "un pequeño grupo". "Amo el hecho de que el pequeño grupo de protestanes de anoche tenga tanta pasión por nuestro país. Todos nos uniremos y estaremos orgulloso".

(Con información de EFE)

"Esta broma ya no es graciosa": Protesta contra Trump en Nueva York. | Fuente: AFP
"El amor vence (trumps) al odio": Protesta contra Trump en la Universidad de Los Angeles, California. | Fuente: AFP
"Donald Trump es un racista": Protesta contra Trump en Washington D.C., frente a la Casa Blanca. | Fuente: AFP
"Fascista, clasista, racista, sexista, homofóbico, xenofóbico": protesta contra Trump de este jueves en Nueva York. | Fuente: AFP
"El amor vence al odio": protesta contra Trump de este jueves en Denver, Colorado, estado en el que ganó Clinton. | Fuente: AFP
"Las mamás demandan acción": una mujer y su hijo en una manifestación anti Trump en Denver. | Fuente: AFP
La silueta naranja y tachada de Trump, uno de los símbolos de las protestas.
La silueta naranja y tachada de Trump, uno de los símbolos de las protestas. | Fuente: AFP
La de Denver, Colorado, fue una de las protestas más numerosas contra Trump.
La de Denver, Colorado, fue una de las protestas más numerosas contra Trump. | Fuente: AFP
Una mujer con una corona de rosas porta un cartel de
Una mujer con una corona de rosas porta un cartel de "Cristianos, afroamericanos, veteranos de guerra, musulmanos, discapacitados, LGBTI, republicano y millenials contra Trump". | Fuente: AFP
"El amor une" | Fuente: AFP
Un hombre porta una bandera estadounidense en las protestas contra Trump.
Un hombre porta una bandera estadounidense en las protestas contra Trump. | Fuente: AFP
Una bandera mexicana flamea en la protesta contra Trump de este viernes en Minneapolis, Minessota.
Una bandera mexicana flamea en la protesta contra Trump de este viernes en Minneapolis, Minessota. | Fuente: AFP
"Apoyamos a las mujeres, los musulmanes y los refugiados". | Fuente: AFP
Donald Trump con el bigote asociado con Hitler. Los opositores del republicano han trazado paralelismos entre él y el exdictador alemán.
Donald Trump con el bigote asociado con Hitler. Los opositores del republicano han trazado paralelismos entre él y el exdictador alemán. | Fuente: AFP
Un hombre llama a la paz en Oakland, California.
Un hombre llama a la paz en Oakland, California. "Trump quiere que hagamos un revuelta". | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA