Nombran un parásito en honor a Obama

Obama tiene ya una araña, un pez e incluso un lagarto extinto bautizados en su honor.

Según los científicos, los Baracktrema obamai "son organismos increíblemente resistentes". | Fuente: kokofeed.com

El presidente norteamericano, Barack Obama, tiene un reconocimiento más. Unos científicos bautizaron un parasito en honor al mandatario.

Parasito. Baracktrema obamai es un diminuto gusano plano o platelminto que vive en la sangre de las tortugas. El parasito, que se asemeja al grueso de un cabello, es “un organismo resistente”, dijo, Thomas Platt, el profesor de biología del Saint Mary's College en Indiana.

Despedida. Platt escogió el nombre y lo defendió al señalar que es un honor y no un insulto. El biólogo ha descubierto más de 30 especies y el Baracktrema obamai es el último que ha nombrado tras pasar al retiro.

Homenaje. Previamente, Platt bautizó las especies que descubrió en honor a su suegro, su asesor de doctorado y otras personas a las que respeta mucho. “Esto es claramente mi modesta forma para homenajear a nuestro presidente”, dijo Platt a la agencia AP.

Obama y los animales. El director de la revista Journal of Parasitology, el biólogo Michael Sukhedo, señaló que los parásitos son cruciales para la vida y están en todas partes. Además resaltó la decisión de Platt de nombrar una especie en el estudio final de una carrera. Obama tiene ya una araña, un pez e incluso un lagarto extinto bautizados en su honor.

Tosanoides Obama, el nuevo pez que se nombró en honor a Obama. | Fuente: National Geographic
Aptostichus barackobamai, una araña descubierta en el 2012. | Fuente: Wikimedia


¿Qué opinas?