Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Nueva encuesta le da tres puntos de ventaja a Hillary Clinton sobre Donald Trump

Pese a la ventaja que le da este sondeo, la popularidad de Hillary Clinton ha caído en los últimos días, a raíz de las nuevas revelaciones del FBI sobre el caso de los correos electrónicos. Hace unas semanas la demócrata tenía una ventaja de 9 puntos. Las elecciones presidenciales del martes serán muy reñidas.
Pese a la ventaja que le da este sondeo, la popularidad de Hillary Clinton ha caído en los últimos días, a raíz de las nuevas revelaciones del FBI sobre el caso de los correos electrónicos. Hace unas semanas la demócrata tenía una ventaja de 9 puntos. Las elecciones presidenciales del martes serán muy reñidas. | Fuente: Internet

Otra encuesta da como favorito a Trump. Todo indica que las elecciones del próximo martes en Estados Unidos tendrán un final muy ajustado.

A cinco días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, una encuesta publicada hoy por The New York Times y la cadena CBS otorga una ventaja de tres puntos porcentuales para la candidata demócrata Hillary Clinton sobre su rival republicano, Donald Trump.

La encuesta, que tiene un margen de error de 3%, da a Clinton un 45% de las preferencias y un 42% a Trump. Los candidatos independientes Gary Johnson y Jill Stein se reparten un 9% de los votos y el resto corresponde a personas que todavía no se han decidido.

Este sondeo telefónico, que contó con una muestra de 1561 personas a nivel nacional, de las cuales 1333 estaban inscritan en el padrón electoral, se realizó entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, es decir, después de los anuncios del FBI sobre los correos electrónicos de Clinton.

Otro dato que revela la encuesta es que un 62% dijo que las nuevas revelaciones del FBI no iban a variar su voto. En contraste, el 59% de los consultados dijo que las acusaciones sobre abusos sexuales que recayeron sobre Trump en las últimas semanas tampoco condicionaban su voto.

Asimismo, el estudio reveló que uno de cada cinco votantes potenciales dijo que ya había ejercido su derecho al voto anticipado, habilitado en 37 de los 50 estados de Estados Unidos.

Cabe recordar que los mismo medios de comunicación publicaron una encuesta similar hace dos semanas, justo después del segundo debate entre Trump y Clinton, que le daba una ventaja de nueve puntos porcentuales a la exsecretaria de Estado.

El martes, una encuesta publicada por The Washington Post y la cadena ABC News dio a Trump una ventaja de un punto porcentual sobre Clinton (46% frente a 45%). El sondeo telefónico también fue elaborado después de las revelaciones del FBI sobre el caso de los correos electrónicos. Eso demuestra que la carrera presidencial está más peleada que nunca y no hay nada dicho.

Las fechas en que las últimas encuestas fueron elaboradas reflejan el duro golpe que ha recibido la candidatura de Hillary Clinton desde que el pasado viernes el director del Buró Federal de Investigación (FIB), James Comey, anunciara la reapertura de la investigación sobre el caso de los correos electónicos, que involucran a la candidata demócrata en el uso de un servidor privado de correo electrónico para manejar información confidencial cuando era secretaria de Estado (2009-2013).
Las fechas en que las últimas encuestas fueron elaboradas reflejan el duro golpe que ha recibido la candidatura de Hillary Clinton desde que el pasado viernes el director del Buró Federal de Investigación (FIB), James Comey, anunciara la reapertura de la investigación sobre el caso de los correos electónicos, que involucran a la candidata demócrata en el uso de un servidor privado de correo electrónico para manejar información confidencial cuando era secretaria de Estado (2009-2013). | Fuente: conservativeoutfitters.com

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA