Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Obama admitió estar preocupado por la presidencia de Donald Trump

En su primera rueda de prensa tras las elecciones del 8 de noviembre, Obama confesó estar preocupado por cómo gobernara Trump. También hablo sobre el proceso de transferencia de poderes y de su última gira que inició hoy en Europa y concluirá en Perú. | Fuente: ABC News / AFP

El mandatario estadounidense advirtió que "algunos aspectos del temperamento de Trump no le van a ayudar en la Casa Blanca".

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, confesó hoy estar absolutamente preocupado por los efectos que pueda tener en el país el Gobierno de Donald Trump. "¿Tengo preocupaciones ante la Presidencia de Trump?. Absolutamente", dijo Obama en una rueda de prensa en la que también habló sobre la transición de poderes y su última gira internacional que empieza hoy en Europa y concluirá en Perú.

"El Gobierno federal y nuestra democracia no son una lancha rápida, son un transatlántico. Nos ha tomado mucho trabajo, incluso en nuestros primeros dos años. Yo le aconsejé (en la reunión que mantuvieron en la Casa Blanca) que antes de que se comprometa a ciertas cosas, reflexione realmente sobre sus acciones", contó Obama.

El mandatario advirtió también que "algunos aspectos del temperamento de Trump no le van a ayudar en la Casa Blanca, a menos que los reconozca y los corrija". Asimismo, dijo que si las cosas empeoran durante el Gobierno de Trump, "el pueblo estadounidense se dará cuenta muy rápido. Si van a mejor seré el primero en felicitarlo".

El consejo de Obama a Trump. El presidente también que habló con Trump sobre la importancia de "dar señales de unidad" como nación después de la campaña de división que protagonizó antes de ganar las elecciones. "Le dije, como he dicho públicamente, que por la naturaleza de las campañas, por la amargura y por la ferocidad de las campañas, es realmente importante tratar de enviar señales de unidad y tratar de llegar a los grupos minoritarios, a las mujeres y a otros que están preocupados por el tono de la campaña. Mi esperanza es que haga que las cosas vayan a mejor", concluyó.

Trump y Obama se reunieron, por primera vez, el pasado jueves en la Casa Blanca para hablar sobre el proceso de transferencia de poderes. Trump asumirá la presidencia el próximo 20 de enero.
Trump y Obama se reunieron, por primera vez, el pasado jueves en la Casa Blanca para hablar sobre el proceso de transferencia de poderes. Trump asumirá la presidencia el próximo 20 de enero. | Fuente: EFE
Barack Obama llegará a Lima para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Barack Obama llegará a Lima para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). | Fuente: Reuters

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA