Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Obama calma a sus socios europeos: "Trump mantendrá relaciones con la OTAN"

Obama dijo también que en la reunión que sostuvo el pasado jueves con Trump, este le dijo que estaba interesado en matener las relaciones con la OTAN. | Fuente: TIME / AFP

Desde Grecia, el primer destino de su última gira como presidente de Estados Unidos, Obama dijo que la OTAN es muy importante y que espera que Trump continúe dándole la importancia que merece.

En la primera parada de su última gira como presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy en Atenas (Grecia), que espera que su sucesor, Donald Trump, siga dándole la misma importancia que su Gobierno le dio a las relaciones transatlánticas.

"Quiero reafirmar que el tema de la OTAN es muy importante y queremos asegurar la continuación de esta política durante el traspaso a la nueva presidencia electa de los republicanos", dijo Obama en sus primeras declaraciones antes de reunirse con el presidente Prokopis Pavlópulos y con el primer ministro, Alexis Tsipras.

Hay que precisar que durante la campaña electoral, el magnate criticó duramente a la OTAN, calificándola de organismo obsoleto y exigiendo a los países miembros que “paguen su parte” si no quieren defenderse solos. Por lo que desde que Trump ganó las elecciones hay preocupación en Europa.

Sin embargo, Obama ha iniciado esta gira, que también lo llevará este viernes a Berlín, con el objetivo de transmitir un mensaje de calma a sus socios europeos. Anoche, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario dijo que en la reunión que sostuvo el pasado jueves con Trump, este le manifestó su interés en mantener las relaciones estratégicas de Estados Unidos a nivel internacional y su compromiso con la OTAN y la alianza Transatlántica. "No hay un debilitamiento de la determinación cuando se trata del compromiso de Estados Unidos con mantener una relación fuerte y robusta con la OTAN”, dijo Obama.

El viernes Obama se reunirá en Berlín con sus más estrechos aliados europeos: la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande; el primer ministro italiano, Matteo Renzi, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la primera ministra británica, Theresa May. Con ellos, abordará temas como la campaña militar contra el Estado Islámico, la crisis de los refugiados y los próximos pasos a dar en Siria.

El último destino de la gira final de Obama será Perú, donde participará este fin de semana en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). | Fuente: AFP
Durante su visita a Grecia, Obama resaltó los esfuerzos que ha hecho Grecia para superar la crisis económica y elogió el modo en que ha gestionado la crisis de refugiados.
Durante su visita a Grecia, Obama resaltó los esfuerzos que ha hecho Grecia para superar la crisis económica y elogió el modo en que ha gestionado la crisis de refugiados. | Fuente: AFP
Durante la campaña electoral, Donald Trump dijo que Estados Unidos paga un precio excesivo por la OTAN y que los otros miembros de la Alianza
Durante la campaña electoral, Donald Trump dijo que Estados Unidos paga un precio excesivo por la OTAN y que los otros miembros de la Alianza "estafan" a Washington. | Fuente: Reuters
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), también llamada Alianza del Atlántico es una alianza militar intergubernamental basada en el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington del 4 de abril de 1949. Se trata de una organización de defensa colectiva, en la cual los Estados miembros acuerdan defender a cualquiera de sus miembros si son atacados por una facción externa.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), también llamada Alianza del Atlántico es una alianza militar intergubernamental basada en el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington del 4 de abril de 1949. Se trata de una organización de defensa colectiva, en la cual los Estados miembros acuerdan defender a cualquiera de sus miembros si son atacados por una facción externa. | Fuente: Wikimedia Commons

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA