Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Obama culpa a los republicanos por Trump: “¿Es esta la persona nominada?”

“¿Es este el tipo de persona a quien apoyan, respaldan y hacen campaña conjunta?”, preguntó Obama durante un discurso en Ohio.
“¿Es este el tipo de persona a quien apoyan, respaldan y hacen campaña conjunta?”, preguntó Obama durante un discurso en Ohio. | Fuente: EFE

El presidente estadounidense acusó al magnate de tener como “modelo” al presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente estadounidense, Barack Obama, cargó contra el partido republicano por respaldar como candidato presidencial a Donald Trump, inmerso en acusaciones de acoso sexual y a quien acusó de tener como "modelo" al presidente ruso Vladimir Putin.

"El partido de los valores familiares y ¿es esta la persona a la que nominan (Donald Trump), en serio?", ironizó Obama sobre las tradicionales credenciales conservadoras de los republicanos en un acto en Columbus (Ohio), uno de los estados considerados clave de cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre próximo.

Trump se encuentra viviendo uno de los momentos más complicados de la campaña, inmerso en un escándalo que comenzó con la difusión de un vídeo de 2005 en el que el magnate alardea de besar y tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento, y ha ido creciendo con denuncias de presuntas víctimas de abusos.

"¿Es este el tipo de persona a quien apoyan, respaldan y hacen campaña conjunta? Hasta que finalmente en el último momento se lo retiran", se volvió a preguntar Obama sobre los republicanos, muchos de cuyos líderes han decidido dar un paso atrás en los últimos días ante las polémicas sexuales que se han ido acumulando sobre el empresario neoyorquino.

Asimismo, Obama consideró especialmente "decepcionante" que el partido republicano que se jacta de ser "duro en política exterior y oponerse a Rusia, acabe nominando a Trump, cuyo modelo es Vladimir Putin, antiguo jefe de la KGB (agencia de inteligencia rusa)". (EFE)

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, urgió hoy a todos los ciudadanos a decir “basta” al intolerable trato hacia las mujeres de Donald Trump. | Fuente: EFE
Durante la campaña, el magnate neoyorquino ha afirmado de manera reiterada su admiración por Putin, al asegurar que es un líder más fuerte y dirige su país con más firmeza que Obama.
Durante la campaña, el magnate neoyorquino ha afirmado de manera reiterada su admiración por Putin, al asegurar que es un líder más fuerte y dirige su país con más firmeza que Obama. | Fuente: EFE
Barack Obama cargó contra el partido republicano por respaldar como candidato presidencial a Donald Trump, inmerso en acusaciones de acoso sexual.
Barack Obama cargó contra el partido republicano por respaldar como candidato presidencial a Donald Trump, inmerso en acusaciones de acoso sexual. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA