Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Obama da su apoyo oficial a Clinton como candidata a la Presidencia

El presidente estadounidense Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
El presidente estadounidense Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. | Fuente: EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dio su apoyo formal a Hillary Clinton como virtual candidata demócrata a la Casa Blanca en un avance hacia la unidad del partido.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dio su apoyo oficial a Hillary Clinton como virtual candidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre.  "No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para ocupar este puesto (el de presidente) como Clinton”, afirmó Obama en un vídeo divulgado por la Casa Blanca y la campaña de la exsecretaria de Estado.

Destaca cualidadades de Clinton. "Sé lo difícil que puede ser este trabajo, es por eso que sé que Hillary será tan buena", sostuvo Obama, que agregó que Clinton, a quien él venció en las primarias demócratas de 2008, tiene "el coraje, la compasión y el corazón" para ejercer la Presidencia.

Agradece apoyo de Obama. "Estoy encantada de que el presidente me haya apoyado. Empezamos como feroces competidores (en 2008). Hemos acabado como verdaderos amigos", comentó Clinton a la radio pública NPR.

El presidente de EE.UU., Barack Obama junto al aún aspirante presidencial demócrata, Bernie Sanders durante su reunión en la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos.
El presidente de EE.UU., Barack Obama junto al aún aspirante presidencial demócrata, Bernie Sanders durante su reunión en la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos. | Fuente: EFE

Reunión con Sanders. El anuncio del apoyo formal de Obama a la candidatura de Clinton se produjo muy poco después que el presidente se reuniera en la Casa Blanca con el otro aspirante a la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders.

Primarias en Washington. El senador por Vermont rehusó, no obstante, ofrecer su respaldo a Clinton o abandonar su campaña, y aseguró que "competirá" en las primarias que celebrará Washington DC el próximo martes, las últimas del proceso electoral demócrata."Voy hacer todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que Donald Trump no se convierte en presidente de Estados Unidos", enfatizó Sanders a los periodistas al término de su encuentro con Obama, aunque no admitió preguntas.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA