Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Obama: EEUU acogerá 10.000 refugiados sirios pese al ataque de París

"Nuestro foco está en dar refugio a los sirios más vulnerables: mujeres, niños y supervivientes de tortura", dijo Obama. | Fuente: AFP

Obama criticó la "retórica" de los dirigentes republicanos y les acusó de estar "asustados de que viudas y huérfanos vengan a EE.UU.".

El presidente de EE.UU., Barack Obama, reiteró este miércoles que mantiene su plan de recibir a 10.000 refugiados sirios, pese a que una treintena de gobernadores son reticentes a acogerlos en sus estados debido a los recientes atentados terroristas en París

"Proveeremos de refugio a por lo menos 10.000 refugiados que escapan de la violencia en Siria durante el próximo año, tras pasar los mayores chequeos de seguridad", afirmó Obama en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Aquí, nuestro foco está en dar refugio a los sirios más vulnerables: mujeres, niños y supervivientes de tortura", subrayó.

"Dar la bienvenida a los más vulnerables del mundo que buscan la seguridad de América no es algo nuevo para nosotros. Hemos recibido de manera segura a tres millones de refugiados desde 1975", agregó el presidente demócrata.

Desde Manila, donde asiste a la XXIII Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Obama criticó la "retórica" de los dirigentes del Partido Republicano sobre la crisis de los refugiados y les acusó de estar "asustados de que viudas y huérfanos vengan a EE.UU.".

La Casa Blanca habló el martes con más una treintena de gobernadores para defender sus procedimientos en el proceso de acogida de refugiados sirios y les garantizó que se practicarán los escrutinios "más rigurosos".

El Gobierno estadounidense respondió así a la negativa de varias decenas de estados, en su mayoría con gobernadores republicanos, que han anunciado su oposición a acoger refugiados alegando motivos de seguridad tras los atentados del pasado viernes en París, en los que murieron 129 personas y más de 350 resultaron heridas.

Los republicanos siguen con su ofensiva contra la acogida de refugiados sirios en Estados Unidos, a raíz de las informaciones que aseguran que uno de los terroristas implicados en los atentados de París entró en Europa como parte de la multitud de sirios que huyen del conflicto interno que vive su país.

La polémica ha irrumpido también en la campaña para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. y candidatos republicanos como el magnate Donald Trump o el senador Marco Rubio se han manifestado a favor de impedir la entrada de refugiados sirios. EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA