Michael Pence: "Las mentiras rusas se desploman frente a la verdad"

Durante la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, el vicepresidente de Estados Unidos destacó el éxito del ataque contra las instalaciones del programa de armas químicas de Siria.

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence en la VIII Cumbre de las Américas. | Fuente: RPP Noticias

En su intervención en la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence se refirió al conflicto en Siria y al ataque que ejecutó su país anoche en coordinación con el Reino Unido y Francia.

Afirmó que Rusia ha pretendido negar el supuesto empleo de armas químicas en ese territorio. "Las mentiras rusas se desploman frente a la verdad", señaló. Pence aseguró que las fotos de niños muertos prueban los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad.

Pence destacó el éxito del ataque para destruir las instalaciones del programa de armas químicas de Siria y afirmó que su país no tolerará el uso de más agentes químicos contra mujeres y niños. 

“Maduro y las dictaduras no son bienvenidos”

En relación a la crisis de Venezuela, Pence señaló al presidente Nicolás Maduro como el principal responsable de la crítica situación en la que viven los venezolanos y agradeció a los países que han tratado de aislar el sistema de Maduro.

“Maduro y las dictaduras no son bienvenidos”, señaló durante el plenario.

También aprovechó para hacer un llamado al gobernante venezolano para que permita la entrega de ayuda humanitaria a su pueblo. “Estados unidos no descansará hasta que el pueblo de Venezuela recupere su derecho a la libertad” agregó.

EE.UU., anfitrión de la IX Cumbre

El vicepresidente estadounidense, Michael Pence, anunció que su país se ofrecerá como anfitrión de la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en el 2021.

"Queremos anunciar hoy que para dentro de tres años, en 2021, pediremos organizar la IX Cumbre. Veremos si lo hacemos tan bien como Perú", dijo Pence ante los líderes de los 34 países que asisten a la reunión, entre ellos 18 jefes de Estado y de Gobierno.

0 Comentarios
Valora la nota:Pence: "Las mentiras rusas se desploman frente a la verdad"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?