Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Plan de Trump para reemplazar el Obamacare fracasó en el Senado

Derogar y reemplazar el Obamacare fue una de las principales propuestas de campaña de Donald Trump.
Derogar y reemplazar el Obamacare fue una de las principales propuestas de campaña de Donald Trump. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TASOS KATOPODIS

Los republicanos no lograron aprobar, en su primer intento, el plan que impulsan para derogar y sustituir la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama.

El Senado de los Estados Unidos tumbó este martes por la noche la primera propuesta de los republicanos sometida a votación en esa cámara para derogar y reemplazar Obamacare, la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama. Con 43 votos a favor y 57 en contra, los republicanos no pudieron aprobar un proyecto en el que que trabajan hace semanas a pedido de Donald Trump, pero al que se opusieron nueve senadores de su propio partido.

Es probable que los republicanos voten en las próximas horas un nuevo proyecto para derogar Obamacare sin un plan adjunto para reemplazarlo, propuesta que también puede ser derrotada por falta de apoyos en las propias filas conservadoras. Ante la falta de entendimiento, se espera que los republicanos lleven al Senado una derogación reducida de Obamacare conocida como "skinny bill" o "ley flaca", en la que solo sometan a votación enmiendas en los pocos aspectos en los que hallen consenso.

Complicaciones. Estas votaciones llegan después de que el Senado, la Cámara Alta del Congreso estadounidense, aprobara más temprano por la mínima iniciar un nuevo procedimiento legislativo para mantener vivo el debate sobre el futuro de la ley sanitaria. El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en calidad de presidente del Senado, tuvo que deshacer el empate a 50 votos entre demócratas y republicanos para comenzar el debate legislativo, un procedimiento que normalmente no conlleva ningún tipo de discusión.

Dos senadores republicanas, Susan Collins y Lisa Murkowski, se unieron a los 48 demócratas para votar contra la propuesta. "Aplaudo al Senado por dar un paso gigante para poner fin a la pesadilla de Obamacare. Como muestra este voto, la inacción no es una opción", dijo en un comunicado Trump tras esa primera votación. EFE

John McCain a su salida del Senado. En la sesión, dio un discurso sobre la importancia de llegar a acuerdos entre partidos opositores.
John McCain a su salida del Senado. En la sesión, dio un discurso sobre la importancia de llegar a acuerdos entre partidos opositores. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Michael Reynolds
Trump fue criticado esta semana por dar un discurso político en una convención de Boy Scouts.
Trump fue criticado esta semana por dar un discurso político en una convención de Boy Scouts. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Saul Loeb

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA