Putin dispuesto a entregar la grabación del encuentro entre Trump y Lavrov

El mandatario ruso dijo que hay un clima de "esquizofrenia política" en Estados Unidos.

Ambos presidentes todavía no se reúnen. | Fuente: Express.co.uk

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que está dispuesto a entregar la transcripción del encuentro que mantuvieron el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. El presidente fue acusado de divulgar informaciones clasificadas durante su encuentro con la autoridad rusa en Casa Blanca.

"Si la Administración de EEUU lo considera oportuno, estamos dispuestos a ofrecer al Senado y a la Cámara de Estados Unidos la grabación de la conversación", dijo Putin en rueda de prensa. El asesor del presidente, Yuri Ushakov, precisó que el Kremlin no dispone de una grabación de audio de la conversación, sino la transcripción de la misma.

La denuncia. Medios estadounidenses informaron que en esa reunión, celebrada en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Trump compartió con Lavrov información clasificada. Se trataría de los planes del Estado Islámico (EI) para usar ordenadores portátiles con el fin de atentar contra aviones en vuelo.

"Vemos que en Estados Unidos se está desarrollando una esquizofrenia política. De otra manera no puedo explicar las acusaciones contra el presidente (Trump) de haber compartido secretos con Lavrov", dijo Putin en Sochi tras reunirse con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

Defiende a Trump. Según Putin, "esas personas no entienden que perjudican a su propio país y en ese caso son sencillamente estúpidos. Y si lo entienden, son peligrosos y juegan sucio". "Sólo el pueblo estadounidense debe evaluar la gestión del presidente Donald Trump y, desde luego, podrá hacerlo cuando le dejen trabajar a pleno rendimiento".

El presidente estadounidense admitió ayer en Twitter que compartió con Rusia cierta información relativa al terrorismo en esa reunión. Aseguró que tiene "el derecho absoluto" a hacerlo. La Casa Blanca ha insistido en que Trump no hizo nada "inapropiado" ni puso en riesgo la seguridad nacional. (EFE)

Sergei Lavrov charla con Donald Trump en La Casa Blanca | Fuente: AFP
A través de Twitter, Trump se defendió de las acusaciones de filtrar información al canciller ruso, Serguei Lavrov. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?