Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Putin tras felicitar a Trump: "No será fácil mejorar las relaciones de Rusia y EE.UU."

Donald Trump y Vladimir Putin se elogiaron mutuamente durante la campaña presidencial estadounidense.
Donald Trump y Vladimir Putin se elogiaron mutuamente durante la campaña presidencial estadounidense. | Fuente: businessinsider.com

El presidente ruso había elogiado a Donald Trump durante la campaña, mientras que Hillary Clinton lo había acusado de ser "una marioneta".

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a Donald Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos, pero admitió que no será fácil restablecer las degradadas relaciones entre ambos países.

Mediante un comunicado emitido por la web del Kremlin, sede del gobierno ruso, el mandatario habló sobre la victoria del candidato republicano. "Putin le deseó a Trump éxitos en el cumplimiento de su alta responsabilidad al frente del Estado", se lee en el mensaje. El líder europeo también dijo que las declaraciones del presidente electo cuando era candidato estaban "encaminadas al restablecimiento de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos".

Durante la campaña, Clinton acusó a su rival de ser "una marioneta" de Putin, a quien el hoy presidente electo elogió varias veces durante la campaña. Sin embrago, el mandatario rechazó las versiones de la prensa norteamericano según las que Trump era su candinadto. En un punto de la campaña, el magnate dijo que el líder ruso era "mejor presidente que Barack Obama", mientras que la Casa Blanca responsabilizó a hackers rusos de los ciberataques a los correos del Partido Republicano.

No será fácil. Pese a las felicitaciones a Trump, su elección no garantiza buenas relaciones entre ambos países. Al menos según lo que declaró Putin este miércoles. "Entendemos y somos conscientes de que no será un camino fácil dada la degradación en la que, lamentablemente, se encuentran las relaciones entre EEUU y Rusia. Como ya he dicho en varias ocasiones, no es nuestra culpa que las relaciones ruso-estadounidenses se encuentren en tal estado. Pero Rusia está dispuesta y desea una restauración plena", dijo.

Para Putin, su país está dispuesto "a hacer todo lo que sea posible para devolver las relaciones ruso-estadounidenses a una trayectoria estable de desarrollo. Partimos de que no será un camino fácil, pero estamos dispuestos a hacer nuestra parte". Las principales diferencias entre ambas potencias están en la política internacional: ambos países tienen intereses opuesto en Medio Oriente, particularmente en Siria, el escenario de recientes tensiones diplomáticas por sus apoyos a los rebeldes (EE.UU) y al Gobierno (Rusia).

(Con información de EFE)

Putin ha sido presidente de Rusia en dos términos: 2000-08 y 2012-actualidad. Entre 2008 y 2012, cuando su aliado Dimitri Medvedev fue presidente, él fue primer ministro.
Putin ha sido presidente de Rusia en dos términos: 2000-08 y 2012-actualidad. Entre 2008 y 2012, cuando su aliado Dimitri Medvedev fue presidente, él fue primer ministro. | Fuente: EFE
Trump asumirá su nuevo puesto en enero del 2017.
Trump asumirá su nuevo puesto en enero del 2017. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA