Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Rex Tillerson, el percusionista que llegó al Perú en 1972

El video que documenta la llegada de Tillerson y compañeros al Perú. | Fuente: Texas Archive / The Neal Spelce Collection

El secretario de Estado de EE.UU. hizo su primer viaje al extranjero a nuestro país como parte de una banda que recaudó dinero para los damnificados del terremoto de 1970.

Rex Tillerson llegará este lunes al Perú como secretario de Estado de los Estados Unidos. Se trata de su regreso al primer país extranjero que visitó. En 1972 llegó como un músico de una banda universitaria que formaba de una misión para ayudar a recaudar dinero para los damnificados del terremoto de 1970.

Tillerson, quien ese entonces apenas tenía 20 años, era percusionista de la Longhorn Band de la Universidad de Texas. Un video que registró el viaje de sus compañeros por el país como parte de una misión que recaudó US$ 15 mil de la época para los damnificados luego de causar sensación en la capital.

La revista 'Alcalde' da cuenta de la visita. Incluye fotografías con la primera dama y la presentación de la banda en Acho.

La revista 'Alcalde' da cuenta de la visita. Incluye fotografías con la primera dama y la presentación de la banda en Acho.Fuente: Alcalde

El recuerdo

"El primer país extranjero que visité fue con la banda de Longhorn de la Universidad de Texas, fue Perú; fue un viaje muy interesante y exitoso. La banda obtuvo un gran éxito en Lima", destacó el secretado de Estado en un video difundido por Andina.

Alcalde, la revista de la Universidad de Texas, hizo referencia a este viaje en su edición de septiembre de 1962: “Cinco presentaciones estaban programadas durante la estadía de la banda en Perú. Antes de irse de Lima, la banda ya se había presentado en nueve ocasiones ante más de 100 mil peruanos”.

Según cuenta el artículo escrito por Tom A. Gotz, la entonces primera dama Consuelo de Velasco invitó a la Longhorn Band para que toque en el Patio de Palacio de Gobierno. En el Estadio Nacional tocaron en el entretiempo de dos partidos internacionales con gran éxito luego de que añadieron ‘Perú campeón’ a su repertorio.

Tillerson inició el 1 de febrero una gira por México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica, en su primer viaje por la región como jefe de la diplomacia de su país.

El diario La Crónica hace cuenta de la banda.

El diario La Crónica hace cuenta de la banda.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA