Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Secretario de Vivienda de Trump comparó a los esclavos con los inmigrantes

Carson generó polémica cuando era precandidato republicano cuando dijo que el 'Obamacare' fue lo peor que le pasó a EE.UU. desde la esclavitud.
Carson generó polémica cuando era precandidato republicano cuando dijo que el 'Obamacare' fue lo peor que le pasó a EE.UU. desde la esclavitud. | Fuente: abcnews.com

Ben Carson, ex precandidato presidencial y secretario de Vivienda y Asuntos Urbanos de Estados Unidos, recibió duras críticas por sus comentarios.

Activistas de grupos defensores de los derechos civiles y de los inmigrantes criticaron al secretario de Vivienda y Asuntos Urbanos de Estados Unidos, Ben Carson, por comparar a los esclavos con los inmigrantes.

Carson, neurocirujano retirado y exaspirante presidencial antes de unirse al gobierno de Donald Trump, comparó a los esclavos provenientes de África que fueron forzados a trabajar en el continente americano con los inmigrantes que actualmente llegan a su país. "Había otros inmigrantes que llegaron en el fondo de los barcos de esclavos, que trabajaron durante aún más tiempo y aún más duro por menos, pero también tenían un sueño de que un día sus hijos, hijas, nietos y bisnietos podrían perseguir la prosperidad y felicidad en esta tierra ".

Carson, que es afromericano, hizo ese comentario este lunes en un mensaje dirigido a los empleados del departamento que dirige desde principios de mes. El titular de Vivienda añadió que Estados Unidos es la "única nación suficientemente grande" para permitir que todas las personas que lleguen al país cumplan su sueño y tengan oportunidades.

Críticas. La directora de la organización United We Dream (UWD), Grisa Martínez Rosas, mostró hoy su inquietud a raíz de estos comentarios, en un acto en Washington sobre el veto migratorio proclamado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para restringir la entrada a refugiados y ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

"Creo que igualar lo que pasó a los esclavos es ridículo y estoy muy preocupada por el estado del Gobierno si esa es su posición", dijo Martínez Rosas, en respuesta a una pregunta de la agencia Efe. "Aunque hay una conexión entre el movimiento de derechos de los inmigrantes y la lucha contra el racismo en este país, no se nos puede igualar. Nuestras experiencias son diferentes, pero nuestra lucha es la misma".

La directora de la organización Advancement Project, Flavia Jiménez, denunció hoy el "fracaso" del Gobierno de Trump por los comentarios del secretario de Vivienda. "Es preocupante que la persona que se encarga de temas como la vivienda tenga esa falta de entendimiento de la historia de Estados Unidos". Efe

Trump firmó esta semana un nuevo decreto que prohíbe el ingreso de inmigrantes y refugiados de seis países de mayoría musulmana.
Trump firmó esta semana un nuevo decreto que prohíbe el ingreso de inmigrantes y refugiados de seis países de mayoría musulmana. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA