Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Senadora de EE.UU.: "Hay que contrarrestar la influencia de Irán en Irak"

Joni Ernst reconoció que fue duro ver cómo en el pasado, ante la ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI), las tropas iraquíes
Joni Ernst reconoció que fue duro ver cómo en el pasado, ante la ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI), las tropas iraquíes "dejaban atrás" equipamiento militar facilitado por Washington. | Fuente: Foto: AFP

La senadora Joni Ernst, veterana de las Fuerzas Armadas estadounidenses con experiencia en Irak y Kuwait, señaló que Irán es "uno de los principales" de Washington.

La senadora estadounidense Joni Ernst, presidenta del Comité del Servicios Armados de la Cámara Alta, resaltó la importancia de "contrarrestar la influencia de Irán" en Irak y abogó por mantener el compromiso de Washington con Bagdad para así evitar que los iraquíes busquen apoyo en "otros sitios".

"Hay que contrarrestar la influencia de Irán en las instituciones iraquíes", declaró Ernst durante una conferencia celebrada en el centro de estudios US Institute Of Peace (USIP).

La legisladora, que es además una veterana de las Fuerzas Armadas estadounidenses con experiencia en Irak y Kuwait, consideró que la única manera de frenar la influencia iraní en el país árabe es mantener el compromiso estadounidense. "Si le damos la espalda a Irak, buscarán apoyo en otros sitios", advirtió Ernst.

Para la senadora del estado de Iowa, cuando se tiene en cuenta a los "grandes enemigos" de Estados Unidos, Irán es "uno de los principales". "No hay más que ver la constante llamada de Irán al asesinato de ciudadanos estadounidenses para ver que nunca podremos estar del lado del régimen de los ayatolás", dijo.

Para evitar la influencia del país persa en Irak, Ernst apostó por "reforzar" el apoyo a Bagdad mientras desarrolla su "joven democracia" y defendió la importancia de la misión de adiestramiento de las tropas iraquíes por parte del Ejército de Estados Unidos.

"Creo que gracias a la misión de adiestramiento y asesoramiento hemos avanzado mucho. Además, hemos aprendido del pasado. Los iraquíes quieren hacer las cosas mejor", sostuvo la senadora.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA