Senadores republicanos se rebelan contra la gestión de Donald Trump

Bob Corker y Jeff Flake han decido no apoyar las actitudes del presidente de los Estados Unidos “mientras observan cómo denigra al país socavando las normas”.

Como es costumbre, Donald Trump tomó su cuenta de Twitter para hablar sobre el tema. | Fuente: AFP

A pesar de que el Partido Republicano sigue mostrando el apoyo a Donald Trump, lo senadores Bob Corker y Jeff Flake han decidido no callar más ante las órdenes que dicta el presidente de los Estados Unidos "mientras observan cómo denigra al país socavando las normas”. “Nunca debemos de considerar como normal el debilitamiento regular de nuestros ideales y normas democráticas. 

Flake, quien es representante del estado de Arizona, dijo en un discurso que se tienen que denunciar las actitudes de Trump y las consecuencias que esto trae. “Yo soy republicano. Y soy conservador. Y me gustaría tener un presidente republicano, pero no a cualquier precio", dijo. Además, agregó que “hay que dejar de aceptar los ataques personales, las amenazas a las libertades e instituciones y a la verdad”.

Cocker, senador por el estado de Tenesse, soltó que cuestionaba la capacidad de Trump para gobernar después de haber señalado hace algunas semanas que el presidente estaba encaminando a Estados Unidos a una III Guerra Mundial. “Él ha mostrado ser incapaz de estar a la altura de las circunstancias. Cuando termine su mandato se le recordará por su constante falta de veracidad”.

Y Trump les responde. Como es costumbre, el presidente tomó su cuenta de Twitter para responder ante estas críticas. “La razón por la que Flake y Corker dejaron el senado es bastante sencilla: tienen cero oportunidad de ser elegidos. Ahora actúan como si estuviesen heridos”, escribió.

Al salir de la Casa Blanca para volar a Dallas (Texas), Trump reafirmó ante los periodistas que existe "una gran unidad en el Partido Republicano". Según Efe en varias encuestas, Trump sigue siendo muy popular entre los votantes de Tennessee y Arizona, los estados a los que representan Corker y Flake, y ambos tendrían complicado lograr la reelección en caso de querer optar a ella.(EFE). 

0 Comentarios
Valora la nota:Senadores republicanos se rebelan contra la gestión de Donald Trump
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?