Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Senadores republicanos se rebelan contra la gestión de Donald Trump

Como es costumbre, Donald Trump tomó su cuenta de Twitter para hablar sobre el tema.
Como es costumbre, Donald Trump tomó su cuenta de Twitter para hablar sobre el tema. | Fuente: AFP

Bob Corker y Jeff Flake han decido no apoyar las actitudes del presidente de los Estados Unidos “mientras observan cómo denigra al país socavando las normas”.

A pesar de que el Partido Republicano sigue mostrando el apoyo a Donald Trump, lo senadores Bob Corker y Jeff Flake han decidido no callar más ante las órdenes que dicta el presidente de los Estados Unidos "mientras observan cómo denigra al país socavando las normas”. “Nunca debemos de considerar como normal el debilitamiento regular de nuestros ideales y normas democráticas. 

Flake, quien es representante del estado de Arizona, dijo en un discurso que se tienen que denunciar las actitudes de Trump y las consecuencias que esto trae. “Yo soy republicano. Y soy conservador. Y me gustaría tener un presidente republicano, pero no a cualquier precio", dijo. Además, agregó que “hay que dejar de aceptar los ataques personales, las amenazas a las libertades e instituciones y a la verdad”.

Cocker, senador por el estado de Tenesse, soltó que cuestionaba la capacidad de Trump para gobernar después de haber señalado hace algunas semanas que el presidente estaba encaminando a Estados Unidos a una III Guerra Mundial. “Él ha mostrado ser incapaz de estar a la altura de las circunstancias. Cuando termine su mandato se le recordará por su constante falta de veracidad”.

Y Trump les responde. Como es costumbre, el presidente tomó su cuenta de Twitter para responder ante estas críticas. “La razón por la que Flake y Corker dejaron el senado es bastante sencilla: tienen cero oportunidad de ser elegidos. Ahora actúan como si estuviesen heridos”, escribió.

Al salir de la Casa Blanca para volar a Dallas (Texas), Trump reafirmó ante los periodistas que existe "una gran unidad en el Partido Republicano". Según Efe en varias encuestas, Trump sigue siendo muy popular entre los votantes de Tennessee y Arizona, los estados a los que representan Corker y Flake, y ambos tendrían complicado lograr la reelección en caso de querer optar a ella.(EFE). 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA