Shelly Island: la isla que emergió de las aguas en abril es más peligrosa de lo que parece

La ‘Isla de las Conchas’ apareció en las costas de Carolina del Norte, cerca al Triángulo de las Bermudas, y podría complicar la navegación de la zona.

La nueva isla frente a las costas de Carolina del Norte, Estados Unidos tiene hasta 16 km. | Fuente: BBC

Shelly Island (o en español Isla de las Conchas) es una isla que emergió en abril pasado delante de Cape Point, Carolina del Norte. Esta formación arenosa que puede llegar a medi hasta 16 kilómetros, según la marea y el estado del tiempo, se ha vuelto una atracción turística en Estados Unidos, pero también en un peligro.

El superintentende del Parque Nacional Costero del Cabo Hatteras, Dave Hallac, advirtió que alrededor de la isla se han visto tiburones. Además, comentó que la corriente fácilmente puede arrastrar a las personas que intenten llegar a ella nadando.

"Es muy posible que Shelly Island o este banco de arena pueda crecer y conectarse con la tierra. Aunque también podría volverse pequeño y desaparecer por completo", dijo en una entrevista a la radio pública estadounidense NPR.

No es el único preocupado por esta isla. En una entrevista con el The Virginian Pilot, el presidente de la North Carolina Beach Buggy Association, Bill Smith, pidió a la gente tener cuidado: la arena de la isla podría esconder ciento de anzuelos, acumulados durante décadas, ya que se trata de una zona pesquera.

Así se veía la isla de Carolina del Norte antes de que Shelly Island apareciera. | Fuente: BBC
La zona es popular para recolectar caracoles. | Fuente: BBC
0 Comentarios
Valora la nota:Shelly Island: la isla que emergió de las aguas en abril es más peligrosa de lo que parece
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?