El 62% de los encuestados opina que Donald Trump es deshonesto, mientras que un 63% cree que no tiene habilidades de liderazgo. | Fuente: EFE

Tan solo un 33% de los estadounidenses aprueba a su presidente, Donald Trump, tras sus seis primeros meses en la Casa Blanca, mientras que el 61 % lo rechaza, de acuerdo con una encuesta de la Universidad de Quinnipiac (Connecticut).

La encuesta revela que el 55% de estadounidenses "desaprueba fuertemente" a Trump, mientras que otro 6% lo "desaprueba de algún modo", alcanzando la cifra global del 61%, también la más alta de los últimos seis meses.

Trump también sale derrotado entre los estadounidenses blancos sin estudios universitarios, el sector que más lo apoyaba. Entre los republicanos, el 76% lo aprueba y el 17% lo desaprueba.

Además, el 52% de los encuestados desaprueba su manejo de la economía, el 59% de la política exterior, el mismo porcentaje que desaprueba su política migratoria, mientras que el 65% rechaza su gestión de la salud.

Sobre su personalidad, el 62% opina que es deshonesto, el 63% que no tiene habilidades de liderazgo y el 59% que no se preocupa por el estadounidense promedio. El 69%, además, quiere que deje de usar Twitter. (EFE)

Un 69% de los encuestados quiere que Trump deje de usar Twitter. | Fuente: EFE
Entre los republicanos, el 76% lo aprueba y el 17% lo desaprueba. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Solo un 33% de estadounidenses aprueba a Donald Trump
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?