Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

"Tomaré como un insulto personal si los afroamericanos no votan por Hillary Clinton"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la conferencia y premios anuales de la edición número 39 Congressional Hispanic Caucus Institute Public Policy, en Washington.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la conferencia y premios anuales de la edición número 39 Congressional Hispanic Caucus Institute Public Policy, en Washington. | Fuente: EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a la comunidad afroamericana a apoyar a la candidata demócrata.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que se tomaría como un “insulto personal” si la comunidad afroamericana no participa en la elección presidencial para asegurar la victoria de la candidata demócrata Hillary Clinton. “Voy a considerarlo como un insulto personal, un insulto a mi legado si esta comunidad baja la guardia y no se activa en esta elección. ¿Quieren darme una buena despedida? Vayan a votar”, dijo.

Critica a Trump. El mandatario se burló de los comentarios de Donald Trump, quien durante su campaña mencionó que es el "peor momento de la historia para ser negro". "Se perdió las lecciones civiles sobre la esclavitud y Jim Crow (las leyes que propugnaban la segregación racial). Pero tenemos un museo para que visite, así que puede ponerse al día. Lo vamos a educar", ironizó en una gala por el caucus de los congresistas afroamericanos de ese país. Además, señaló que el magnate inmobiliario es “alguien que ha luchado en contra de los derechos civiles y contra la equidad y quien la mayor parte de su vida no ha mostrado ninguna estimación hacia los trabajadores”.

Hace campaña por Clinton. Un día antes, la primera dama Michelle Obama ante cientos de estudiantes de la Universidad George Mason (Virginia) pidió a los jóvenes votar por Hillary Clinton. "Voy a trabajar muy duro para lograr que Hillary Clinton sea elegida. Necesito su ayuda, pero tienen que arremangarse. ¿Están listos?". "La elección que hagan el 8 de noviembre determinará si pueden pagar o no la matrícula universitaria. (...) Tienen que llegar a todos los que conozcan, su familia, sus amigos, y lograr que se registren. No salgan de este edificio sin hacerlo", pidió.

Barack Obama y Michelle Obama en la cena del Premio Phoenix de la Fundación del Grupo Congresista de Legisladores Afroamericanos.
Barack Obama y Michelle Obama en la cena del Premio Phoenix de la Fundación del Grupo Congresista de Legisladores Afroamericanos. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA