Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Tribunal de EE.UU. ordena que se reúna a las familias de inmigrantes que fueron separadas

Familias migrantes son procesadas en la Estación Central de Autobuses antes de ser trasladadas a Caridades Católicas, McAllen, Texas.
Familias migrantes son procesadas en la Estación Central de Autobuses antes de ser trasladadas a Caridades Católicas, McAllen, Texas. | Fuente: Foto: EFE

Desde que EE.UU. inició en abril su estrategia de "tolerancia cero" contra la inmigración, suspendida la semana pasada, el Gobierno de Trump separó de sus padres a 2,575 menores de edad.

La Justicia de Estados Unidos ordenó al Gobierno de Donald Trump que reunifique en un plazo de 30 días a los centenares de menores separados de sus padres en la frontera con México.

El juez federal que tomó la decisión, Dana Sabraw, con tribunal en San Diego (California), también ordenó devolver a los menores de 5 años a sus padres en un máximo de 14 días.

Desde que Estados Unidos inició en abril su polémica estrategia de "tolerancia cero" contra la inmigración, suspendida la semana pasada por las enormes críticas recibidas, el Gobierno de Trump separó de sus padres a 2,575 menores de edad, de los que tan solo 522 han vuelto con sus progenitores.

"Circunstancia caótica"

El fallo de Sabraw tiene su origen en una demanda que interpuso la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, en inglés) a favor de una niña congoleña de 7 años separada de su madre y de un menor brasileño de 14, también separado de su progenitora.

Sabraw también ordenó suspender la deportación de los padres separados de sus hijos que aún no hayan sido reunificados. El juez describió la separación de familias como una "circunstancia caótica creada por el propio Gobierno".

La decisión de Sabraw puede clarificar la confusión que creó la orden emitida la semana pasada por Trump para frenar la separación de las familias en la frontera, pero sin instrucciones claras sobre su reunificación. (EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA