Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Trump acusó al New York Times de frustrar su plan para matar al cabecilla de ISIS

Donald Trump dijo que el plan de su Gobierno para matar a Al Bagdadi, cabecilla de ISIS, falló por culpa del New York Times.
Donald Trump dijo que el plan de su Gobierno para matar a Al Bagdadi, cabecilla de ISIS, falló por culpa del New York Times. | Fuente: Composición RPP (AFP/ruizhealytimes.com)

Según el presidente estadounidense, el medio, uno de los más críticos con él, puso sus "enfermizos intereses por encima de la seguridad nacional".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que el diario The New York Times "frustró" un plan de su Gobierno para matar al cabecilla del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al Bagdadi. Tras la acusación, no dio detalles.

"El fracasado New York Times frustró un intento de EE.UU. para matar al terrorista más buscado, Al Bagdadi. (Pusieron) Sus enfermizos intereses por encima de la seguridad nacional", escribió Trump en una larga cadena de tuits por la mañana.  El presidente ha mantenido una relación ambivalente con el New York Times desde que llegó al poder en enero. Así como lo acusa reiteradamente de manipular información, él mismo ha dado exclusivas a algunos de sus periodistas, a quienes concedió una larga entrevista esta semana.

¿Vivo o muerto? Los rumores sobre la muerte de Al Bagdadi han surgido en varias ocasiones en los últimos años. El más reciente provino del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que anunció que había confirmado el fallecimiento del terrorista mediante fuentes que incluían a "cabecillas de primera y segunda fila del ISIS". El pasado 16 de junio, el Ministerio ruso de Defensa dijo que podría haber muerto el 28 de mayo en un bombardeo de su aviación al sur de Al Raqa, bastión yihadista en Siria, lo que ninguna otra fuente ha podido confirmar.

Esta semana el portavoz del gobierno de Vladímir Putin, Dmitri Peskov, declaró que los servicios de inteligencia rusos están tratando de verificar si Al Bagdadi está vivo o muerto. Sin embargo, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, dijo este viernes que "hasta que no vea su cuerpo", asumirá que Al Bagdadi sigue vivo e insistió en que el Gobierno estadounidense no tiene pruebas de la muerte del líder terrorista. EFE

Trump cumplió el pasado jueves seis meses como presidente de los EE.UU.
Trump cumplió el pasado jueves seis meses como presidente de los EE.UU. | Fuente: AFP
El viernes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunció por diferencia con el presidente, de quien era el principal defensor ante la prensa.
El viernes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunció por diferencia con el presidente, de quien era el principal defensor ante la prensa. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Olivier Douliery

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA