Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Trump afirmó que EE.UU. consume más opiáceos que cualquier otro país del mundo

"De manera efectiva a partir de hoy, mi Gobierno declara la epidemia de los opiáceos como una emergencia de salud pública", dijo el gobernante. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: WIN MCNAMEE

Trump dijo que el abuso de esos medicamentos supone la peor crisis de consumo de drogas de "la historia de la humanidad".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este jueves que su país es el que más analgésicos opiáceos consume en el mundo. También aseguró que el abuso de esos medicamentos supone la peor crisis de consumo de drogas de "la historia de la humanidad".

Trump hizo estas afirmaciones durante una ceremonia en la Casa Blanca para declarar la crisis como una "emergencia de salud pública". Esta medida permitirá destinar más fondos a nivel estatal y federal para la lucha contra la adicción a analgésicos con receta como OxyContin o Vicodin, que lleva a muchos estadounidenses a engancharse después a la heroína.

Emergencia de salud. "De manera efectiva a partir de hoy, mi Gobierno declara la epidemia de los opiáceos como una emergencia de salud pública", dijo el gobernante.  "Estados Unidos es de lejos el mayor consumidor de estas drogas usando más pastillas por persona que cualquier otro país del mundo, de lejos". 

Según los datos que citó el presidente, procedentes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), 64.000 personas murieron el año pasado por sobredosis de opiáceos (incluida la heroína) en EE.UU. Esto supone la muerte de 175 estadounidenses al día y siete víctimas mortales cada hora.

La crisis. Trump reconoció que hay que afrontar el problema de la demanda de drogas de EE.UU., pero aseguró que no existe "otra opción" que trabajar con otros países, tanto China como naciones en Latinoamérica, para afrontar el problema de las drogas en donde se originan esas sustancias.

Según dijo, el "90 % de la heroína" que llega a Estados Unidos pasa a través de la frontera con México, donde prometió que construirá un muro que "tendrá un gran impacto". Durante el acto en la Casa Blanca, Trump estuvo acompañado por la primera dama, Melania, así como por padres que han perdido a sus hijos en las garras de la adicción. (Con información de Efe)

Republicanos y demócratas discuten cómo reducir la adicción a los opiáceos en EEUU
Republicanos y demócratas discuten cómo reducir la adicción a los opiáceos en EEUU | Fuente: vía Vice

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA