Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Trump agradece a Putin su oferta de restaurar relaciones en carta navideña

El republicano Donald Trump dijo que la carta enviada por el presidente ruso Vladímir Putin fue 'muy linda'. | Fuente: EFE

"Espero que ambas partes seamos capaces de estar a la altura de esos pensamientos y no tengamos que recorrer un camino alternativo", respondió Donald Trump.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, agradeció este viernes al líder ruso, Vladimir Putin, la carta de felicitación navideña recientemente enviada en la que le expresa sus deseos de restaurar la cooperación bilateral para asegurar la estabilidad y seguridad del mundo moderno.

En un comunicado divulgado hoy, Trump agradece a Putin la felicitación navideña y destaca que las frases expresadas en la misiva son correctos. "Espero que ambas partes seamos capaces de estar a la altura de esos pensamientos y no tengamos que recorrer un camino alternativo", dijo el magnate, quien pasa estos días festivos en su club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach, al norte de Miami (Florida).

Deseos de Putin. En la carta, enviada el pasado 15 de diciembre al republicano, el presidente ruso resalta la importancia de restaurar las relaciones bilaterales ante los desafíos globales y regionales que ambas naciones han tenido que afrontar en años recientes. "Espero que, una vez que asuma la Presidencia, seamos capaces, actuando de manera pragmática y constructiva, de dar pasos reales para restaurar el marco de cooperación bilateral en diferentes áreas".

El presidente ruso Vladimir Putin declaró este viernes que "nadie, excepto nosotros" creyó que Donald Trump podía resultar elegido presidente de Estados Unidos. | Fuente: EFE

La carta se despide deseando al presidente electo estadounidense y a su familia sus "mejores deseos de salud, felicidad, bienestar y éxito". La publicación de la misiva llega después de que el Kremlin criticara la mala relación que han mantenido con Washington durante la Presidencia de Barack Obama.

En una rueda de prensa, Putin destacó que Trump ha sabido captar el sentir del pueblo de su país y restó relevancia a las palabras del magnate sobre la necesidad de fortalecer la capacidad nuclear de EE.UU.  A este aparente clima de cordialidad hay que agregar la elección de Trump como secretario de Estado de Rex Tillerson, jefe ejecutivo de la petrolera ExxonMobil y con probados vínculos con Moscú. (EFE)

Trump agradeció a Putin la felicitación navideña y los buenos deseos para él y su familia.
Trump agradeció a Putin la felicitación navideña y los buenos deseos para él y su familia. | Fuente: AFP
Vladímir Putin criticó duramente a la administración de Obama, a la que acusó de dividir a la nación estadounidense.
Vladímir Putin criticó duramente a la administración de Obama, a la que acusó de dividir a la nación estadounidense. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA