Trump aseguró que presidente mexicano le pidió no pagar por el muro fronterizo

El presidente de los Estados Unidos señaló que le respondió si estaba loco y usa de nuevo este tema como tema de campaña electoral.

Trump durante un mitin en Pensilvania. | Fuente: AFP

Donald Trump se mantiene firme en su decisión de construir un muro que divida Estados Unidos de México y quiere que este último lo pague. Así lo reafirmó durante un mitin en Pensilvania en donde el presidente de los Estados Unidos brindó detalles de la llamada que mantuvo con su similar Enrique Peña Nieto.

La conversación tenía como fin fijar la visita de Peña Nieto a Washington, pero las insistencias por el pago del muro rompieron el diálogo. Trump, ante la multitud que le pedía levantar el muro dijo: “Peña Nieto, que es realmente un buen tipo, me dijo: ‘Señor presidente, me gustaría que hiciera una declaración de que México no pagará por el muro. Y yo le dije: ¿Estás loco? No haré una declaración de ese tipo”.

Ante la insistencia del presidente mexicano, Trump dio por roto cualquier avance. “Adiós, adiós; no hay forma de que yo haga ese trato”, dijo el presidente.

La historia

El pago del muro, cuyos prototipos visitará Trump este martes en California, se ha vuelto un punto divisorio entre ambos países. El presidente de Estados Unidos lo ha convertido ante su electorado como el punto más fuerte. México, como fuente del mal que inunda Estados Unidos y que no sólo debe ser aislado con un muro sino también ha de pagar por ello.

Este punto de fricción ya frustró el año pasado la visita que tenía programada Peña Nieto a  Estados Unidos. Cuando el viaje ya estaba anunciado, Trump comentó en Twitter que si el presidente de México no estaba dispuesto a pagar por la obra no merecía la pena que acudiera a Washington. Una declaración que condujo a la cancelación de la visita.


0 Comentarios
Valora la nota:Trump aseguró que presidente mexicano le pidió no pagar por el muro fronterizo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?