Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Trump bloqueó la publicación del informe de la oposición sobre el FBI y el ‘Rusiagate’

La investigación de la trama rusa sigue generando controversia alrededor de la Casa Blanca.
La investigación de la trama rusa sigue generando controversia alrededor de la Casa Blanca. | Fuente: AFP

El documento era una respuesta al informe sobre el mismo tema hecho por el partido del presidente y que fue publicado por este la semana pasada.

Donald Trump, bloqueó este viernes la publicación de un informe de la oposición demócrata sobre las investigaciones del FBI y el Departamento de Justicia acerca de la presunta injerencia del Gobierno de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016. El documento es una respuesta al polémico informe elaborado por republicanos que se publicó la semana pasada y que denunciaba supuestos abusos de poder en esta investigación. En ese caso, el presidente de EE.UU. sí autorizó su publicación.

En una carta dirigida al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, David Nunes, el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, informó de que la decisión de Trump responde a que el documento "contiene numerosos fragmentos adecuadamente clasificados y especialmente sensibles". Asimismo, invitó a los demócratas a que revisen el documento con la ayuda del Departamento de Justicia para que enmienden esos fragmentos, ya que Trump sigue "dispuesto" a publicarlo.

El FBI y el 'Rusiagate'

Los demócratas del Comité de Inteligencia denunciaron que el informe republicano pretendía socavar la investigación criminal del fiscal especial Robert Mueller sobre una posible coordinación entre Moscú y la campaña de Trump en las elecciones de 2016. Por esto, insistieron por eso en la publicación de su propia versión de los hechos.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes votó este lunes unánimemente a favor de publicar el informe demócrata, y dio cinco días a Trump para permitir o bloquear su divulgación. Este viernes, el presidente se reunió con el director del FBI, Christopher Wray, con funcionarios del Departamento de Justicia y la oficina del abogado de la Casa Blanca para conversar sobre el memorando elaborado por la oposición. EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA