Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Trump descarta reanudar por ahora los ejercicios militares con Corea del Sur

Donald Trump aseguró que su relación con Kim Jong-un es “muy buena y cálida”.
Donald Trump aseguró que su relación con Kim Jong-un es “muy buena y cálida”. | Fuente: EFE

El presidente de EE.UU. insistió en que China "no ayuda" a la distensión con Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que no hay "ningún motivo" para reanudar de momento los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur e insistió en que China "no ayuda" a la distensión con Corea del Norte.

"El presidente cree que su relación con (el líder norcoreano) Kim Jong-un es muy buena y cálida, y no hay ningún motivo en este momento para gastar grandes cantidades de dinero en juegos de guerra conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur", indicó Trump en una serie de cuatro tuits que definió como "comunicado de la Casa Blanca".

"Además, el presidente puede reiniciar instantáneamente los ejercicios con Corea del Sur y con Japón si así lo decide. Si lo hace serán aún mayores que nunca antes", agregó.

El martes, el jefe del Pentágono, James Mattis, señaló que por ahora no hay planes de suspender las maniobras castrenses con Seúl previstas para el año que viene.

Durante su cumbre con Kim en junio, Trump anunció que suspendería lo que él llama "juegos de guerra" con Corea del Sur, como gesto de buena voluntad en el contexto del deshielo con el Gobierno norcoreano, que considera esas maniobras una provocación.

Eso hizo que Washington y Seúl no celebraran las maniobras Ulchi Freedom Guardian, que tienen lugar en verano, pero Mattis recordó el martes que EE.UU. no suspendió "todos" los ejercicios militares que tenía programados con Corea del Sur.

Las declaraciones de Trump no descartan que esas maniobras puedan producirse en efecto en 2019, pero sí demuestran que el presidente no tiene ganas de tocar ese tema de momento.

En declaraciones desde la Casa Blanca, Trump afirmó hoy que las "cosas van bien con Corea del Norte", pese a que este mes canceló el viaje a este país de su secretario de Estado, Mike Pompeo.

El mandatario aseguró que "parte del problema de Corea del Norte está causado por las disputas comerciales con China" de EE.UU., lo que luego recalcó en sus tuits.

"Trump cree rotundamente que Corea del Norte está bajo una presión tremenda de China debido a nuestras enormes disputas comerciales con el Gobierno chino", señaló el presidente en el "comunicado" que tuiteó.

"También sabemos que China está proporcionando a Corea del Norte una ayuda considerable, incluido dinero, combustible, fertilizante y varias otras mercancías. ¡Esto no ayuda!", añadió. (EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA