Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Trump elige al juez Neil Gorsuch como candidato para el Tribunal Supremo

Neil Gorsuch es actualmente miembro de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito de Denver. Ha estado en ese cargo desde 2006.
Neil Gorsuch es actualmente miembro de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito de Denver. Ha estado en ese cargo desde 2006. | Fuente: Foto: Captura YouTube/Entertainment News Gaming

Neil Gorsuch es actualmente miembro de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito de Denver.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al juez de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito Neil Gorsuch como su candidato para reemplazar en el Tribunal Supremo al fallecido juez conservador Antonin Scalia.

"El juez Gorsuch posee un intelecto soberbio, una educación legal sin paralelo y el compromiso con la interpretación de la Constitución de acuerdo al texto. Será un juez increíble para la Suprema Corte tan pronto sea confirmado por el Senado", dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

Trayectoria. Gorsuch, de 49 años, es un juez de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito que convenció a Trump por sus "extraordinarios conocimientos legales, su mente brillante y su tremenda disciplina", según aseguró el mandatario.

El candidato de Trump para ocupar ese cargo vitalicio en el Supremo es un sólido conservador que ha defendido la pena de muerte y la libertad religiosa de los individuos por encima de las regulaciones del Gobierno. Aunque nunca ha emitido una sentencia sobre el aborto, Gorsuch sí ha asegurado que no hay ninguna "base constitucional" para poner la libertad a elegir de la madre por encima de la vida del bebé.

Votación. Para convertirse en el nuevo juez del Tribunal Supremo, Gorsuch necesita lograr en el Senado una mayoría de 60 votos, una barrera que podría tener difícil superar debido a que los republicanos tienen una mayoría de 52 escaños en la Cámara Alta y necesitarían el apoyo de varios demócratas.

Trump defendió que Gorsuch, formado en las prestigiosas universidades de Harvard, Columbia y Oxford, "podría haber tenido cualquier trabajo en cualquier despacho de abogados por cualquier cantidad de dinero, pero lo que quería era ser un juez, tomar decisiones y hacer cumplir las leyes y la Constitución". (EFE)

Neil Gorsuch es un firme defensor de los llamados 'valores familiares'.
Neil Gorsuch es un firme defensor de los llamados 'valores familiares'. | Fuente: Foto: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA