Trump evitó hablar sobre el control de armas de fuego tras masacre en colegio de Florida

El presidente de los Estados Unidos expresó su solidaridad con las víctimas y anunció que visitará la escuela en Parkland.

El discurso de Donald Trump tras la matanza en Florida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje a la Nación a un día de la matanza en un colegio de Florida, donde murieron 17 personas, la mayoría de ellas estudiantes.

“Hoy estamos de luto por todos ellos que perdieron la vida y acompañamos a los heridos y los que están de luto. (…) Estoy haciendo planes para visitar el lugar para encontrarme con familias y oficiales locales”, contó.

El miércoles en la tarde, Nikolas Cruz (19) entró a un colegio de Parkland (al sur de Florida) con un rifle de asalto AR-15. Mató a 17 personas e hirió a 15 en una de las mayores masacres perpetradas en un colegio de Estados Unidos.

Evitó el control de armas

“Señor presidente, ¿por qué esto sigue sucediendo en Estados Unidos? ¿Hará algo por el control de armas?”, se escuchó preguntar a un periodista cuando Trump acabó su pronunciamiento.

Pocas semanas después de su asunción, Donald Trump revocó en febrero de 2017 un reglamento que pedía pre chequeos a personas con enfermedades mentales que querían adquirir armas.

Cruz, el autor de la matanza, recibió tratamiento psiquiátrico en una clínica, pero dejó de ir. Compró el rifle con el que entró a matar a su exescuela con solo US$ 500 y su tarjeta de identidad.

"Nos acogemos a la palabra de Dios. Confiamos en su promesa y estamos con los estadounidenses en este tiempo de dolor". dijo el presidente. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Trump evitó hablar sobre el control de armas de fuego tras masacre en colegio de Florida
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?