Qualcomm es una compañía estadounidense que produce chips para tecnología móvil. | Fuente: Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden que prohíbe la adquisición de Qualcomm por parte de Broadcom, por motivos de seguridad nacional.

El magnate adoptó la medida en base a recomendaciones del Comité de Inversión Extranjera (CFIUS), que asegura que hay evidencia creíble de que tal acuerdo "amenaza con perjudicar la seguridad nacional" de la primera economía mundial.

La orden de la Casa Blanca llegó a pesar de que Broadcom había señalado que mudaría su sede de Singapur a Estados Unidos a principios de abril.

Qualcomm, con sede en San Diego (California), se ha convertido en uno de los principales competidores de la china Huawei, lo que convierte a la firma norteamericana en un acto preciado.

La operación estaba valorada en 117,000 millones de dólares. Con el decreto, se exige a las dos compañías que desistan de inmediato en las discusiones de fusión.

Según AFP, el Departamento del Tesoro dijo en una carta durante el fin de semana que en tres ocasiones distintas Broadcom había violado una orden del CFIUS, al no dar aviso antes de tomar medidas como la presentación de declaraciones de seguridad relacionadas con adquisiciones en Estados Unidos.

0 Comentarios
Valora la nota:Trump impide que Broadcom adquiera Qualcomm
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?