Trump insiste en llamar "animales" a los pandilleros y dice que siempre lo hará

El mandatario negó que con ese comentario se estuviera refiriendo a todos los inmigrantes indocumentados, como interpretaron algunos medios.

La Casa Blanca afirmó que ese calificativo "no es lo suficientemente fuerte" dada la gravedad de los crímenes de los pandilleros. | Fuente: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que planea referirse "siempre" como "animales" a los miembros de pandillas como la MS-13 (Mara Salvatrucha), mientras la Casa Blanca afirmaba que ese calificativo "no es lo suficientemente fuerte" dada la gravedad de los crímenes de esos pandilleros.

Trump generó polémica este miércoles al asegurar, durante una reunión en la Casa Blanca, que hay "gente que llega al país" que "no son personas, son animales", y que su Gobierno los está "sacando" de Estados Unidos "a un ritmo nunca visto".

El mandatario negó que con ese comentario se estuviera refiriendo a todos los inmigrantes indocumentados, como interpretaron algunos medios y miembros de la oposición demócrata.

"Me estaba refiriendo, y ustedes lo saben, a las pandillas MS-13 (Mara Salvatrucha) que están entrando. Estaba hablando de MS-13", dijo hoy Trump a los periodistas durante una reunión en la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

"Cuando entran los de la MS-13, cuando llegan a nuestro país otros pandilleros, me refiero a ellos como animales, y ¿saben qué? Siempre lo haré", añadió Trump.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo poco antes que Trump "se refería muy claramente a los miembros de la pandilla MS-13 que entran ilegalmente en el país" y cometen crímenes "atroces".

"Si los medios y los progresistas quieren defender a MS-13, pueden hacer lo que quieran. Francamente, yo no creo que el término que usó el presidente fuera lo suficientemente fuerte", agregó Sanders en una conferencia de prensa.

Trump hizo sus comentarios durante un encuentro con líderes locales de California, justo después de que la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, se quejara de que la legislación estatal limita su capacidad de perseguir a los miembros de la MS-13.

No obstante, el hecho de que Trump no hiciera referencias explícitas a los pandilleros y hablara en cambio de que "hay gente que llega al país" que es "mala" antes de llamarles "animales", llevó a algunos medios y miembros de la oposición demócrata a asumir que aludía a los inmigrantes indocumentados en general. (EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:Trump insiste en llamar "animales" a los pandilleros y dice que siempre lo hará
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?