Trump llevará al medio hermano de Obama al debate contra Clinton

Malik Obama apoya la candidatura de Trump. Al debate también fue invitada la madre de uno de los fallecidos en el ataque de 2012 al consulado estadounidense en Libia, un atetando del que muchos culpan a Clinton por su mal manejo de información clasificada cuando era secretaria de Estado.

En una entrevista con The New York Times, Malik Obama dijo que le emociona estar en el debate y dijo que "Trump puede hacer que Estados Unidos sea grandioso nuevamente". | Fuente: RPP

Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca invitó al debate de hoy con su rival demócrata, Hillary Clinton, al medio hermano del presidente Barack Obama y a la madre de uno de los fallecidos en el ataque de 2012 al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) que muchos atribuyen a Clinton por su mal manejo de información clasificada cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Trump, que llevó al debate anterior a varias mujeres que han acusado de abusos sexuales al expresidente Bill Clinton, decidió invitar ahora a Malik Obama, medio hermano de Barack, quien el pasado mes de julio le expresó su apoyo. La jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, dijo a la cadena MSNBC que Malik Obama quería asistir al debate y que están felices de haberlo invitado.

Otros invitados de Trump. Entre los invitados de Trump está también Patricia Smith, madre de Sean Smith, uno de los fallecidos en el ataque de 2012 al consulado estadounidense en Bengasi. Ese ataque se produjo cuando Clinton era secretaria de Estado y, durante la Convención Republicana celebrada en julio en Cleveland, Smith culpó directamente a la demócrata de la muerte de su hijo.

Los invitados de Clinton. Pero Hillary también tiene sus invitiados. Entre ellos está la presidenta ejecutiva de Hewlett Packard (HP), Meg Whitman, una destacada donante republicana que en agosto pasado hizo público su apoyo a la aspirante demócrata. También estará presente el multimillonario Mark Cuban, uno de los críticos más feroces de Trump y que apoya a Clinton.

Datos del debate. El debate, que se celebrará en Las Vegas (Nevada), será el tercer y último cara a cara entre Clinton y Trump antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. El encuentro será moderado por el periodista Chris Wallace, de la cadena Fox News, estará dividido en seis segmentos de quince minutos dedicados a los siguientes temas: la deuda nacional y los programas sociales, la inmigración, la economía, el Tribunal Supremo, la política exterior y la capacidad de los candidatos para ser presidente.

Malik Obama y Barack Obama son hijos del mismo padre, Barack Obama Sr, quien abandonó Kenia en 1959 cuando Malik tenía solo un año. En la Universidad de Hawaii conoció a la madre del presidente estadounidense, Stanley Ann Dunham. | Fuente: AP
El último debate presidencial antes de las elecciones del próximo 8 de noviembre se celebrará en Las Vegas (Nevada) y será televisado desde las 20:00 horas. | Fuente: RPP

 

¿Qué opinas?