Trump podría variar su postura sobre el Acuerdo de París en su visita a Francia

El presidente estadounidense dijo que está dispuesto a seguir negociando, luego de retirar a su país del acuerdo contra el cambio climático a inicios de junio.

El presidente de Estados Unidos llegó el jueves a Francia para reunirse con su homólogo Emmanuel Macron. | Fuente: FoxNews

El presidente de Estados Unidos Donald Trump comentó que algo podría pasar respecto a la posición de su país sobre el Acuerdo de París contra el cambio climático. El mandatario se retiró de este pacto a inicios de junio.

“Algo podría pasar respecto del Acuerdo de París”, dijo Trump durante su llegada a París para reunirse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. El mandatario francés dijo previamente que no había perdido la esperanza de convencer a su par estadounidense sobre su postura en este tema.

Negociaciones. El presidente estadounidense dijo que es un hecho que el tema será tocado en su reunión con Macron, durante su primera visita oficial a Francia. “Si pasa será maravilloso, pero si no pasa, estará bien”.

Previamente el mandatario ya había manifestado su voluntad a renegociar el acuerdo adoptado en 2015. “Deseo seguir hablando sobre este tema tan importante”.

Postura francesa. Por su parte, Macron dijo que respetaba la decisión de Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, pero reiteró la postura de su Gobierno. "Por mi parte, sigo apegado a este acuerdo de París y a mi voluntad de dar continuidad al marco de este acuerdo”.

El mandatario francés recordó que los desacuerdos que mantienen están ligados a los compromisos electorales de Trump, sin embargo destacó que coincide con su par estadounidense en varios temas como el comercio, seguridad y lucha contra el terrorismo.

El presidente fue recibido en el hotel de los inválidos de París. | Fuente: AFP
Los presidentes tuvieron una cena en la Torre Eiffel. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Trump podría variar su postura sobre el Acuerdo de París
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?