El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la apertura de una planta de fabricación de Foxconn en Wisconsin. | Fuente: Foto: EFE

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que las Fuerzas Armadas ya no aceptarán ni permitirán el servicio de personas transgénero.

A través de su cuenta de Twitter, el republicano hizo el anuncio. "Nuestros militares deben estar concentrados en una victoria decisiva y aplastante, y no puede cargar el peso del tremendo costo médico y los trastornos que personas transgénero representarían".

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos es uno de los más fuertes del mundo. | Fuente: Foto: AFP

Paralizan plan de Obama. Trump indicó que la decisión había sido tomada "después de consultas con mis generales y expertos militares". No obstante, no ha precisado cuándo ni cómo se aplicará la prohibición y de qué manera afectará a los transexuales que ya están dentro de las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas norteamericanas quedaron abiertas "con efecto inmediato" a los transexuales en junio de 2016 por decisión del Gobierno del entonces presidente Barack Obama.

Las cifras. Además, su Administración fijó el 1 de julio de 2017 como la fecha para empezar a reclutar a transexuales para las tropas. Pero el Pentágono anunció apenas unas horas antes, el pasado 30 de junio, un aplazamiento de seis meses, hasta el 1 enero de 2018, para revisar durante este periodo los planes de adhesión de los transexuales y el posible "impacto" en la "preparación y poder letal" del Ejército.

Informes del Pentágono indican que entre 2.500 y 7.000 personas transgénero dentro de un total de 1,3 millones de integrantes del cuerpo militar. La cuestión de los derechos de personas transgénero se convirtió en 2016 en el centro de una espectacular controversia a raíz de la adopción de regulación en cada Estado sobre la utilización de baños públicos comunes.

Durante la campaña electoral de 2016, Trump presumió de ser un "amigo" de la comunidad LGBT y prometió luchar por ellos si lograba la Presidencia. | Fuente: Foto: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Trump prohíbe que transexuales sirvan en las Fuerzas Armadas de EE.UU.
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?