Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Trump promete acabar con el terrorismo islámico radical

Trump señaló que enviaba un mensaje "unificado" con la OTAN de que derrotarán a los terroristas empeñados en "atacar a nuestra patria". | Fuente: EFE

El presidente de Estados Unidos anunció que dotará a las Fuerzas Armadas del país con "históricos recursos" y el "mejor equipo".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "derrotará al terrorismo radical islámico" y, para lograr este objetivo, dotará a las Fuerzas Armadas del país con "históricos recursos" y el "mejor equipo".

En una intervención en la base aérea MacDill en Tampa (Florida) ante altos mandos de los comandos Central (Centcom) y de Operaciones Especiales (Soscom), a cargo de la lucha contra el terrorismo, Trump reiteró su "fuerte apoyo a la OTAN" y expresó que va a pelear por la seguridad de "todos los estadounidenses".

Para lograrlo, dijo que su Gobierno asignará "una histórica inversión financiera" a las Fuerzas Armadas. Trump pidió además a sus aliados en la OTAN que se sumen a este esfuerzo y hagan una contribución financiera "completa y adecuada" a la organización multilateral, al considerar que no han "pagado lo justo".

"Ellos no lo han estado haciendo, muchos de ellos no han estado ni siquiera cerca", precisó el mandatario, que durante la campaña electoral ya lamentó esa situación y llegó incluso a considerar a la OTAN "obsoleta" y sugirió que podría reducir el apoyo estadounidense a ese bloque transatlántico.

Trump conversó el domingo por teléfono con el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, con el que acordó "continuar una estrecha coordinación y cooperación" para enfrentar los retos a los que se enfrenta la OTAN, según informó la Casa Blanca en un comunicado. (EFE)

Trump ha confirmado su asistencia a la Cumbre de la OTAN en Bruselas, prevista para mayo próximo.
Trump ha confirmado su asistencia a la Cumbre de la OTAN en Bruselas, prevista para mayo próximo. | Fuente: EFE
El mandatario visitó la base aérea MacDill en Tampa (Florida), donde se reunió ante altos mandos de los comandos Central y de Operaciones Especiales.
El mandatario visitó la base aérea MacDill en Tampa (Florida), donde se reunió ante altos mandos de los comandos Central y de Operaciones Especiales. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA